Propuesta para mejorar análisis de iniciativas en Comisiones Legislativas del Congreso potosino

hmndizabalp

GPPAN  / 090916  / San Luis Potosí, S. L. P.

A fin de contribuir a la revisión oportuna de las iniciativas al interior de las comisiones legislativas, y agilizar el análisis de las mismas, el diputado Héctor Mendizábal Pérez señaló que en breve presentará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interno del Congreso del Estado.

Esta propuesta busca que las iniciativas sean turnadas de manera simultánea a las comisiones legislativas que correspondan, lo cual evitará el retraso en la revisión de las mismas, ya que no se tendrá que esperar el dictamen de una o varias comisiones a las que se dio primer turno.

“Estamos preparando una iniciativa consensándola con compañeros para darle agilidad al trabajo legislativo y procurar más debate en el pleno, el propósito es que las iniciativas sean turnadas a las comisiones que correspondan, de manera simultánea y no con un orden, es decir que el orden sea simultaneo en lugar que rebote de una a otra”, indicó.

Dijo que existe un consenso importante por parte de los legisladores, a fin de poder presentar esta iniciativa en breve y que pueda ser resuelva favorablemente, “y yo voy a seguir impulsando y empujando esta iniciativa y ahora con el cambio de Directiva me parece que va a haber oportunidad precisamente de impulsar el debate”.

Consideró que con la renovación de los integrantes de la Directiva, que tendrán a su cargo la dirección de los trabajos en el Segundo Año de Ejercicio Legal, se espera que se fomente el debate en el pleno, con argumentos que permitan entender las posturas ante los diferentes temas que sean tratados.

“Que haya oportunidad de mayor debate, mejor debate de altura, con argumentos y que podamos de frente a la gente cada quien esgrimir sus argumentos y sus posturas, y de cómo votamos las iniciativas”, manifestó el legislador.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en LITIGIO DE TIERRAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s