Segob reporta más de 27 mil desaparecidos en 2015

maosoch

Redacción / Mundo Ejecutivo  / 060916

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación mediante un informe que entregó alSenado de la República, en 2015 se contabilizaron un total de 27 mil 887 personas desaparecidas o no localizadas en el país.

En tanto, las instancias competentes registraron hasta el 31 de diciembre del 2015 que el total de personas desaparecidas o no localizadas, de fuero común, fue de 26 mil 898, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) reportó en este periodo un total de 989 registros de personas desaparecidas o no localizadas de fuero nacional.

De la misma forma, mediante un informe detalló que las entidades federativas que más registran personas desaparecidas son Tamaulipas, con 5,622 (20.9%); Estado de México, con 2,774 (10.3%); Jalisco y Nuevo León, con 2,230 casos cada uno; Sinaloa, con 1,848 reportes (6.9%) y Chihuahua, 1,823 (6.8%).

En tanto, la suma total de las personas desaparecidas de estas entidades representaba el 60.1% del total general en toda la república.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s