La CNTE en Oaxaca acuerda iniciar clases el miércoles

*La Sección 22 informó que realizará movilizaciones “representativas” del 20 por ciento en el estado y 10 por ciento a nivel nacional

cnt2

Cronica.com.mx /  ALFONSO CRUZ / Nacional /  OAXACA / 040916

Maestros de la Sección 22 del SNTE, afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron regresar a las aulas de clases el próximo miércoles, pero continuarán con un plantón representativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Y es que, con base en los acuerdos establecidos en su asamblea estatal, el magisterio oaxaqueño empezará a partir del miércoles una movilización de manera representativa con el 20 por ciento de los docentes a nivel estatal, y con el 10 por ciento en el plano nacional.

Por ello, la Comisión Política solicitó al Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 (CEDES 22) que presente el calendario alternativo a la brevedad posible, para que el miércoles 7 de septiembre inicien las clases.

Dentro de los acuerdos signados están los de llevar a cabo el proceso de inscripción el lunes, y el inicio del ciclo escolar el miércoles.

Los maestros disidentes no informaron si continuarían los bloqueos en las carreteras y en oficinas públicas. Tampoco precisaron si acordonarán la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como lo han venido haciendo desde hace más de 100 días, impidiendo toda actividad en esas oficinas.

En el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, los maestros comenzaron a retirar sus tiendas y casas de campaña, así como a levantar sus pertenencias, ante el anuncio de que esta semana volverían a las aulas “como una muestra de buena voluntad de su parte”.

CNTApenas el viernes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo había informado que estaban preparados al menos 500 maestros certificados para entrar en sustitución de aquellos profesores adheridos a la Sección 22 que en algunas comunidades se rehusaban volver a las aulas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s