Debe facilitarse participación de candidatos ciudadanos en proceso electoral en SLP

HMNDIP5GPPAN / 040916  / San Luis Potosí, S. L. P.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez aseguró que facilitar el registro de candidatos ciudadanos en el próximo proceso electoral, es una de las prioridades que se deben incluir en la reforma electoral que se llevará a cabo desde la Comisión Ex profeso que integrará la LXI Legislatura en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Destacó que los ciudadanos ya tienen el derecho de participar sin partido en las elecciones, pero se debe mejorar el mecanismo para la aceptación del registro, disminuyendo el número de requisitos a fin de hacer viable su participación que además deberá ser en términos de equidad para que tengan verdaderas posibilidad de competencia.

Señaló que la competencia va a generar que los partidos políticos mejoren la calidad de sus propuestas, que realmente tengan un acercamiento con los ciudadanos y atiendan sus demandas, por eso es que deben facilitar la competencia por el acceso al poder y que las candidaturas no sean un ámbito reservado sólo para ellos.

“Es válido y necesario el esquema de la participación ciudadana, por ello se deben reducir los requisitos para que haya más ciudadanos en las elecciones, ya que algunos son excesivos e innecesarios como ha quedado demostrado en los procesos electorales anteriores”, señaló Mendizábal Pérez.

El diputado manifestó que este tema se tiene contemplado en las iniciativas que se van a discutir como parte de la reforma a la Ley Estatal Electoral, por parte de la Comisión Ex profeso que se integrará en el próximo periodo de sesiones, donde se deben estudiar todas las propuestas que se han ido generando.

Mendizábal Pérez añadió que San Luis ha sido pionero en temas electorales y lo va a seguir siendo, porque los diputados tienen toda la disponibilidad de escuchar y procesar las inquietudes de los ciudadanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA SLP y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s