Sección 26 y FIGLOSNTE entregan beneficios de seguro de vida y gastos funerarios

SNT3SNTE  / Sección 26  / Comunicación Social  /  San Luis Potosí, S.L.P.; a 1 de septiembre de 2016

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Fideicomiso Global (FIGLOSNTE 26), cumplen con el compromiso de fortalecer la seguridad social del magisterio potosino al hacer entrega del pago del seguro de vida y ayuda para gastos funerarios a beneficiarios.

El Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, en compañía del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Juan Elías Chávez, realizaron la entrega de los beneficios a Raúl Sánchez Silva y Cecilia Álvarez Rodríguez, de los municipios de San Luis Potosí y Santa María del Rio respectivamente.

En su participación el profesor Alejo Rivera Ávila, mencionó que la Sección 26 cumple una vez más con su compromiso de fortalecer la seguridad social del gremio con este tipo de beneficios a favor de las familias de los compañeros trabajadores de la educación que han sufrido algún siniestro, por lo que hoy se entrega este pago de conformidad con lo dispuesto en el reglamento de Fligosnte26.

Agregó, “el día de hoy podemos responder a la confianza de los compañeros y con esta acción de entrega de beneficios se cumple con los ejes estratégicos de Sindicalismo de servicios y Cercanía de dirigentes y agremiados. Estaremos al pendiente para que todos los fideicomisos funcionen correctamente y cumplan con su función a favor de los trabajadores de la educación, para que los compañeros en vida o sus familiares gocen de los diferentes beneficios”.

Por su parte el Prof. Juan Elías Chávez, manifestó a los deudos durante la entrega del pago del seguro de vida y la ayuda para gastos funerarios, que contarán con el respaldo solidario de la organización sindical, prueba de ello es el beneficio que hoy se hace efectivo. Refirió que en su experiencia personal ha revisado al costo que tienen algunos seguros individuales en otras empresas y su costo es mayor al que ofrece Fligosnte, “por lo que entre más seamos más beneficios vamos a tener”, agregó.

Con estas acciones suman 20 socios fallecidos de Fligosnte26, por lo que se han otorgado beneficios por un monto global de $6,596,630.00 a los beneficiarios, es así como la Sección 26 y FIGLOSNTE cumplen con su compromiso de fortalecer la seguridad social con la implementación de prestaciones sociales a favor de los agremiados en un marco de transparencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SINDICALISMO MAGISTERIAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s