Renuncian asesores hispanos de Trump

trump

www.primeraplanany.com /  Servicios PPon /   020916 /  Nacionales / Washington DC.- 

El duro discurso de Donald Trump a favor de la deportación de todos los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos cobró ya sus primeras víctimas.

Al menos 6 de cercanos colaboradores le quitaron su respaldo al candidato presidencial republicano por el tono del mensaje.

La mayor parte de los colaboradores que decidieron retirar el apoyo Trump pertenecen al Consejo Nacional de Asesores Hispanos, el cual servía como un órgano para presentarle ideas y ayudar a Trump con su estrategia. El Consejo fue ideado por la campaña misma del magnate, así como por el Comité Nacional Republicano.

Entre los miembros del Consejo que decidieron quitarle el respaldo público a Trump tras su discurso en del miércoles en Arizona están el pastor evangélico Mark González, quien congrega una amplia coalición de iglesias latinas.

“Fue una desilusión completa. No vimos nada de compasión, cuando estábamos esperando algo mucho más favorable (…) Definitivamente no se ayudó a sí mismo para nada con la comunidad latina anoche”, dijo González.

Trump2

Además de González, otros miembros del Consejo que le quitaron el apoyo incluyeron a Jacob Monty, el pastor Ramiro Peña, así como Massey Villarreal y Grace Flores Hughes.

Hace menos de dos semanas, Trump había sostenido una reunión con el Consejo en la Torre Trump de Nueva York, y varios de los asistentes narraron a los medios haber quedado bajo la impresión de que la campaña impulsaría algún tipo de legalización para una buena parte de los indocumentados.

La sugerencia de que Trump había tenido una apertura a la legalización causó furor en los medios estadounidenses, pues el magnate de los bienes raíces había fincado su campaña por la nominación republicana dese 2015 en una dura posición contra los indocumentados.

“La semana pasada se podía notar que había realmente una posibilidad de un cambio de rumbo. Pienso que hubo una gran pelea dentro de la campaña y pienso que las fuerzas restrictivas ganaron”, dijo al Washington Post Alfonso Aguilar, latino conservador que había decidido darle una oportunidad a Trump.

Ayer mismo, cuestionado por una radio local de Ohio, Trump aseguró no estar preocupado por sus niveles de aceptación entre la comunidad latina del país ni con cómo el discurso dado en la ciudad de Phoenix el miércoles pudiera afectarlo en zonas decisivas para la elección.

Una nueva encuesta del diario USA Today que ubica a Clinton en la delantera por 7 puntos porcentuales, reveló que Trump sólo tiene el apoyo de 1 de cada 4 votantes latinos.

La encuesta no dio porcentajes específicos de apoyo hispano, pero es aún menor al porcentaje logrado por Mitt Romney en 2012

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s