Bienestar común, propósito de la labor legislativa de Marco Antonio Gama Basarte

MAGAMAB3

San Luis Potosí, S. L. P., 31 de agosto de 2016

Un balance sobre los diversos Proyectos de Decreto, Iniciativas y Puntos de Acuerdo relativos al ámbito laboral, la educación y la alimentación presentados en el Palacio Legislativo de San Lázaro durante su primer año de gestión, fue dado a conocer en esta ciudad por Marco Antonio Gama Basarte.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), inició de esta manera la difusión de su Primer Informe de actividades, el que también dará a conocer en los diversos Municipios de San Luis Potosí.

Dentro de la labor legislativa realizada por Gama Basarte este primer año en los diversos Consejos y Comisiones del Congreso de la Unión del que forma parte, destacan:

El Proyecto de Decreto que reforma y adiciona la Ley Federal de Trabajo y de la Ley General de Acceso de las Mujeres, en relación a una Vida Libre de Violencia, busca adicionar el concepto de ‘Acoso Laboral’ entendido como “el abuso de poder de quien ejerza actos de violencia verbales, físicos, psicológicos, entre otros. Por lo cual se sancionará al patrón que permita estos actos”.

Destaca así mismo, el Proyecto de Decreto que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, el cual busca incluir que como fin de la educación que imparta el Estado sus organismos descentralizados y los particulares, con autorización para ello, el de promover el conocimiento sobre las tecnologías de la información y la comunicación.

MAGAMAB4

Otro importante Proyecto de Decreto, busca establecer que los insumos de productos lácteos que suministren los estados y Municipios al Programa de Desayunos Escolares con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples, se adquieran preferentemente a través de LICONSA.

Gama Basarte ha presentado otros Puntos de Acuerdo e Iniciativas con el fin de buscar el bien común.

“Durante este primer año legislativo, he otorgado un total de 482 apoyos y gestiones entre las que destacan: muletas, sillas de ruedas, despensas, uniformes escolares, juguetes, uniformes de fútbol, alimentación, apoyo a traslado, becas escolares, medicamentos, andaderas para adultos, equipos de cómputo y apoyos para fiestas patronales, entre otros.

“Con el fin de poder apoyar a la ciudadanía en otros rubros, implementé el Programa Permanente ‘Veamos un Futuro Juntos’, a través del que se han entregado 680 lentes a potosinos a lo largo de este primer año”, detalló Gama Basarte.

MAGAMAB5

Otro programa implementado es el de ‘Apóyate en Mi’, mediante el cual se entregaron 175 sillas de ruedas y 430 bastones.

“Me comprometo a continuar impulsando acciones que fortalezcan la economía de las familias, del sector productivo, turístico, impulsar el campo, mejorar las telecomunicaciones, reducir tarifas eléctricas, transparentar apoyos sociales, entre otras acciones que beneficien a los ciudadanos”, aseguró Gama Basarte.

Más tarde, el diputado repartió folletos explicativos de su labor legislativa, a bordo de diversas unidades del transporte urbano de esta Capital.

En dicha acción, el diputado potosino estuvo acompañado por Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, y por Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Municipal panista.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLÍTICA SLP, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s