‘Padres de familia y maestros atentos contra acoso escolar’, alerta diputado R. García M.

RGARCIAM

GPPNA / 280816  / San Luis Potosí, S. L. P.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado José Ricardo García Melo, hizo un llamado para que padres de familia y el magisterio potosino trabajen coordinadamente en la prevención y atención al fenómeno del bullying en los planteles educativos de San Luis potosí.

Se debe de aprovechar que recién inició el ciclo escolar 2016-2017, para que el sector educativo implemente programas específicos para la prevención del bullying, en donde se deberá de trabajar coordinadamente con los padres de familia.

Dijo, “debemos entender que el problema del bullying debe ser atendido en forma integral, y se requiere el apoyo de los padres de familia para que desde el hogar se concientice a los niños sobre el respeto y tolerancia hacía sus compañeros; por su parte, los maestros desde el aula deben de trabajar en la prevención y atención a este problema”.

El diputado Ricardo García Melo señaló que “afortunadamente en San Luis Potosí no es tan serio el problema del bullying en el sector educativo; sin embargo, es un asunto que se debe de atender desde la prevención”. Indicó que en San Luis Potosí y a nivel nacional se han implementado acciones interinstitucionales para la atención del bullying, con programas de concientización a padres de familia, personal docente y dirigido a los propios niños y adolescentes, que es en la etapa en donde se registra principalmente el problema del acoso escolar.

Por ello, “es importante que con el inicio del ciclo escolar se implementen programas estratégicos de prevención en donde se involucre a los padres de familia, para atender de forma integral este problema”, sostuvo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s