‘Pandilleros’ disfrazados de empresarios, tratan de apoderarse de las tierras de la comunidad Congregación Escalerillas, S. L. P.

SAM_7118 (FILEminimizer)

Fotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 28 de agosto de 2016

Habitantes de la comunidad Congregación de Escalerillas, denunciaron públicamente a Rafael Hernández Montalvo de ser un traidor, ya que para denostar a la  presidenta de Bienes Comunales, María Dolores Bravo Montalvo, la acusa de haber efectuado ante la Notaría Pública # 16, un contrato de compra-venta de tierras de esa comunidad, lo cual es totalmente falso.

Al confirmar lo anterior, el asesor jurídico de los habitantes de dicha comunidad, Jesús Antonio Ramírez Alfaro, aseguró de detrás de Hernández Montalvo está ‘un grupo de pandilleros disfrazados de empresarios’ que pretenden apoderarse de las tierras de esa comunidad.

-De manera general, este caso ¿va por buen camino?

-¡Excelente!, solamente hay que evitar algunos detractores, algunos  que no quieren que prevalezca el Estado de Derecho, algunos que quieren y codician el puesto de la señora María Dolores Bravo Montalvo, estoy hablando directamente de Rafael Hernández Montalvo, a quien instruí y capacité, el señor es un ignorante, no sabe, y ahora quiere aprovechar la coyuntura para negociar con sus patrones intelectuales, empresarios, que para mí no son empresarios, son pandilleros.

“Aprovecho este espacio para exhortar a los ex comuneros disidentes, ¿y por qué no decirlo?, traidores como Rafael Hernández Montalvo, quien acostumbrado a su ilegal forma de actuar, pretende denostar a la presidenta, María Dolores Bravo Montalvo, haciendo circular un presunto contrato de compra-venta celebrado ante la fe del Notario Público 16, Lic. Salvador Pedroza, a quien le solicitamos una copia certificada de dicha escritura, toda vez que esa escritura la tachamos desde este momento como falsa, en virtud de que la señora María Dolores Bravo Montalvo nunca ha comparecido ante esa Notaría a hacer ninguna compra-venta.

SAM_7123 (FILEminimizer)

“Consideramos que están utilizando dicha Notaria para denostar a la presidenta de Bienes Comunales y por supuesto hacemos responsable a Hernández Montalvo, quien fiel a su forma de actuar y partiendo de que no tiene probidad, el pequeño capital con el que cuenta lo ha hecho mediante formas ilegales. Tan ilegales son, que no debe de ‘tener cara’ para denostar a la señora Bravo Montalvo”, manifestó Ramírez Alfaro.

En la denuncia pública hecha contra Hernández Montalvo –quien durante algún tiempo formó parte del grupo de la comunidad Congregación Escalerillas-, se señala que, en contubernio con algunas Aseguradoras, provoca accidentes para reclamar pérdidas totales o parciales.

“Él sabe de lo que estamos hablando. No puedo evitar pensar que está siendo manipulado por autores intelectuales, que seguramente son empresarios, o presuntos empresarios potosinos, a quienes exhorto para que se conduzcan en el marco de la legalidad. Todos los que conocemos este pueblo potosino sabemos de quién estamos hablando, sabemos que tienen a un político, que no creo que esté aceptando ese tipo de actos.

“Lo hacemos responsable de cualquier cosa que ese grupo de intelectuales está pretendiendo hacer para capturar a la Mesa Directiva aquí presente. Pero además y, de una vez por todas, solicitamos que el gobernador coadyuve en su responsabilidad, para evitar un conflicto, toda vez que tiene la capacidad y es el responsable de que prevalezca la armonía en la población”, remarcó el asesor Jurídico.

Quiero decirles –lamentó Ramírez Alfaro-, que invitamos al señor gobernador, por enésima ocasión, a participar en la Asamblea del pasado día 18, aquí está el acuse de recibido, pero por razones desconocidas no se presentó ni mandó a algún enviado. Sin embargo, merece un aplauso el ciudadano presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, quien sí envió a dos representantes, pero sobre todo le está cumpliendo al pueblo que votó por él, felicidades alcalde.

SAM_7074 (FILEminimizer)

“Así como lo invitamos mediante sus representantes, lo invitamos por este conducto, para que trabaje, en este caso, con la Mesa Directiva de la comunidad Congregación de Escalerillas; gracias Ricardo Gallardo, tú me conoces, sabes quién soy, sabes que estamos para trabajar y sabes que hay seriedad”, remarcó el abogado.

En relación a la Audiencia del pasado 23 de agosto ante las autoridades agrarias federales, Ramírez Alfaro explicó que con fecha 11 de julio pasado, la autoridad responsable y ejecutora, el Tribunal Unitario Agrario, les requirió para dar cumplimiento y llenar un requisito que les faltaba, en relación al nombramiento de una tesorera, toda vez que ya estaban en funciones la presidenta de Bienes Comunales, Bravo Montalvo, y el secretario. Pedro Martínez Rivera, sin embargo aún faltaba el tesorero.

Antes, el 18 de este mismo mes, se llevó a cabo una Asamblea en la comunidad Congregación Escalerillas, en la cual se eligió por mayoría de votos a Elizabeth Montalvo Ruiz, de tal suerte que esa Asamblea debidamente protocolizada; fue agregada para el desahogo de la Audiencia del día 23, en la cual se reconoció a Montalvo Ruiz, como tesorera de la Mesa Directiva de Bienes Comunales.

“Así mismo se le reconoce a la suplente del secretario de la Mesa Directiva de Bienes Comunales. Ciertamente hubo una deficiencia en la Audiencia del pasado día 23, consistente en la incomparecencia del secretario Martínez Rivera, secretario titular o propietario. De ahí que la ciudadana magistrada difirió la Audiencia para que el secretario esté presente en la próxima, o en su defecto busquemos las formas jurídicas para dar cumplimiento y esté debidamente colegiada toda la Mesa Directiva de la Comunidad Congregación de Escalerillas.

SAM_7108 (FILEminimizer)“Este fue el objetivo de la Audiencia celebrada el día de hoy ante el Tribunal Unitario Agrario, autoridad responsable y ejecutora del Amparo concedido a nuestros representados bajo el Amparo 513/2015 concedido por el 2º Tribunal Colegiado”, detalló el asesor Jurídico.

-Con la inasistencia que se registró este día durante la Audiencia, ¿no se afecta legalmente el proceso?

-Sí, porque se difirió la Audiencia de este día, sin embargo tenemos los lineamientos y los argumentos jurídicos para que si en la próxima Audiencia no comparece, mediante la Asamblea correspondiente podremos solicitar que sea removido y en sustitución del mismo quede la suplente, la que entraría como titular propietaria.

-La inasistencia de este día, ¿cómo puede considerarse, justificada o injustificada?

-Fue justificada, toda vez que lamentablemente tiene un trabajo en la ciudad de Monterrey, N. L., y se comunicó con nosotros diciendo que venía en camino y esperamos que no le haya pasado algo; es un joven responsable y consideramos que su inasistencia no fue por una causa personal, seguramente fue por situaciones ajenas a su voluntad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s