Se requiere programa de estímulos para egresados de medicina en SLP

GMORQCHP2GPPNA / 250816  / San Luis Potosí, S. L. P.

En San Luis Potosí es necesario que las autoridades de Salud establezcan un programa de estímulos para los jóvenes egresados de la carrera de medicina, pues en la actualidad se carece de personal que puedan brindar los servicios de manera permanente en comunidades o municipios del interior del Estado.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura, diputada Graciela Morquecho Pazzi, reconoció que independientemente de la falta de infraestructura médica es necesario fortalecer los esquemas para garantizar la contratación de médicos permanentes en las zonas rurales de San Luis Potosí.

“En municipios de la zona huasteca existen comunidades indígenas que cuentan con sus clínicas, pero carecen del personal que les garantice la atención ante una situación extraordinaria” agregó.

La legisladora destacó la importancia de la política que ha implementado el gobernador Juan Manuel Carreras, para impulsar la creación de infraestructura hospitalaria, sin embargo, también es necesario que la Secretaria de Salud establezca un programa para estimular el interés de los médicos por prestar sus servicios en comunidades y zonas apartadas de la Capital del Estado.

Morquecho Pazzi, dijo “siempre será indispensable mejorar la infraestructura médica y fortalecerla,  porque en cada uno de los municipios del Estado se requiere de garantizar la prestación de servicios médicos, pues desgraciadamente en la actualidad, no existe el interés de los jóvenes  egresados de la carretera de medicina por trasladarse a los municipios del interior del Estado, aunado a la carencia de equipo para brindar un mejor servicio”.

Destacó que desde el Congreso del Estado se estará trabajando en la generación de leyes y el fortalecimiento del presupuesto para mejorar e impulsar la creación de infraestructura medica para municipios de las cuatro zonas del Estado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s