Exhortan liberar recursos para desarrollo económico de SLP

HMNDIPGPPAN / 280816  / San Luis Potosí, S. L. P.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, hizo un llamado para que se liberen a la brevedad posible los recursos económicos para cumplir con los proyectos de obras que se tienen que realizar con recursos provenientes del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que se les cobra a las empresas para impulsar el crecimiento y la modernización industrial.

Indicó “tengo entendido que lo que falta es el flujo de recursos para atender proyectos ya autorizados para mejorar la infraestructura de la zona industrial, y esperemos que esto sea temporal”.

El legislador, Mendizábal Pérez, señaló que como presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado, tiene un lugar en el Fideicomiso del Fondo Económico (FIDECO), el cual, afirmó está operando en la revisión de proyectos planteados para la conservación y modernización de la zona industrial.

Explicó que “la información que se tiene es que la mayor parte de los recursos que se manejan a través del FIDECO ya se encuentran comprometidos con proyectos aprobados con anterioridad, por lo tanto, se tiene una cantidad menor para cumplir con los nuevos compromisos”.

“Esto tiene que ver más con la falta de flujo de recursos para cumplir con proyectos ya autorizados, como, es continuar con la pavimentación de la zona industrial, la cual, fue dividida en dos etapas”, sostuvo el legislador Mendizábal Pérez.

“Esperamos que esto sea temporal, porque a pesar de que el Impuesto sobre la Nómina, que es un impuesto estatal, se tiene información por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que ha sido favorable la captación de recursos a través de impuestos como el Impuesto sobre la Producción y Servicio, Impuesto Sobre la Renta, y el Impuesto al Valor Agregado, que son federales, y esperamos que así sea en el impuesto estatal”, finalizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA ESTATAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s