‘Menos impuestos, permitirá enfrentar la crisis en México’, MA GAMA B.

MAGAMABSan Luis Potosí, S. L. P. 27 de agosto de 2016

Eliminar todas las cargas impositivas que inhiben la instalación en nuestro País de empresas tanto nacionales como extranjeras, es una de las alternativas que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) estará impulsando en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados que inicia el 1 de septiembre, dio a conocer Marco Antonio Gama Basarte.

El diputado Federal por San Luis Potosí e integrante de la LXIII Legislatura de la Cámara Baja, consideró que el Gobierno Federal debe tener la suficiente capacidad para enfrentar la actual crisis por la que atravesamos, la que incluso alcanza a los deportistas mexicanos que acaban de regresar de los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil y cuyos resultados reflejan la situación por la que atraviesa México.

“Uno de los temas fundamentales para nosotros como Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, será precisamente el poder encontrar las alternativas de solución para enmendar el esquema económico de nuestro País. Desafortunadamente, el manejo económico que ha hecho este Gobierno de la República no es el más adecuado para todos los mexicanos, nos encontramos ahorita en una situación difícil y en el PAN tenemos varias alternativas, entre ellas está, primero, eliminar todas las cargas de impuestos, todas las cargas impositivas para los diferentes estratos de empresarios, etc.

“Lo más importante es lograr incentivos para que muchas empresas se instalen en nuestro País y no que les condicionen el pago de impuestos y otras cargas que genera el gobierno, que se les permita generar empleos y poder efectuar la inversión que tienen planeada. Esta es alguna de las alternativas planteadas por Acción Nacional para lograr un mejor manejo económico en nuestro País”, detalló.

Sobre la crisis que tenemos ahorita –enfatizó el legislador Federal-, nunca habíamos tenido estos números como en la actualidad del costo del dólar, eso ya es difícil para muchos de nosotros, en cuanto al ejercicio económico en los estados y Municipios; el costo del dólar esta altísimo y no permite que se generen algunos intercambios generales de manera importante dentro de nuestro País con los ingresos de nuestros paisanos que están en Estados Unidos.

MAGAMAB2“En ese sentido ya hay una crisis, ya hay dificultad económica y lo que buscamos es atajar esa dificultad económica y no llegar precisamente a un escenario más catastrófico con el incremento del dólar a precios inalcanzables”, remarcó.

Hizo referencia así mismo a otro de los puntos relevantes de la agenda legislativa panista, que es el aterrizar de manera clara, firme, el Sistema Nacional Anticorrupción, lo cual permitirá dar seguimiento y cuidar las acciones de los diferentes niveles de gobierno en el uso de los recursos públicos.

Gama Basarte también se refirió al aspecto deportivo, a propósito de los recién concluidos Juegos Olímpicos: “del deporte también tenemos que hablar con mucha claridad, es otra estrategia que le ha fallado al gobierno, como en muchas otras temas en materia de seguridad”.

“Debemos sentirnos sumamente orgullosos de nuestros deportistas que lograron estar en distintas disciplinas, que lo hicieron con su esfuerzo, lo hicieron muchos con su dinero, lo hicieron batallando y por supuesto sumamente orgullosos de quienes lograron alguna medalla para nuestro País.

“Quien maneja en este momento el deporte en nuestro País, Alfredo Castillo, es un error más del presidente de la Republica en las definiciones de los funcionarios públicos de su gobierno. Alfredo Castillo, primero, no encontró solución en el tema de la niña Paulette, que es un tema que no se nos va a olvidar, no encontró solución en el tema de las autodefensas en Michoacán, ni hoy tampoco encuentra solución en el manejo deportivo de nuestro País”, finalizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POBLACIÓN NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s