Esperan 1,000 participantes en Carrera de Enfermería de SLP, el próximo domingo 28 de agosto

SAM_3404 (FILEminimizer)

Fotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 25 de agosto de 2016

Alrededor de mil personas se espera que participen en la Primera Carrera de Enfermería, a realizarse el próximo domingo 28 de agosto, consideró Beatriz Adriana Urbina Aguilar, quien agregó que el evento está abierto para toda la sociedad en general.

La presidenta del Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, A. C., agregó que ese mismo día efectuarán en el Jardín del Barrio de Tequisquiapan una Feria de la Salud, para atender primordialmente a los adultos mayores que así lo deseen

“Las actividades que tenemos programadas realizar durante el actual periodo agosto-diciembre, comenzarán el próximo domingo 28 con la Carrera Atlética, para la cual se está invitando a todas las enfermeras y a todos los enfermeros para, incluso, convivir con su familia, ya que también aparte del aspecto recreativo van a participar personas en sillas de ruedas, incluso hasta las mascotas, las que también serán aceptadas”, explicó Urbina Aguilar.

-¿Cuánta gente esperan que participe en dicho evento?

-Esperamos que mínimo sean mil personas, entre miembros del Colegio y gente de la población en general, ya que el evento será abierto.

SAM_3408 (FILEminimizer)

En cuanto a las características del evento, la dirigente de las enfermeras y enfermeros de San Luis Potosí recordó que serán seis kilómetros de distancia los que tendrán que correr los participantes, mientras que otros tres kilómetros serán de actividades recreativas.

-¿Cuál es el objetivo del mismo?

-Promover la salud, ya que debemos empezar por nosotros mismos, creemos que el Colegio también tiene la responsabilidad de promover la salud no solo entre nuestros agremiados, sino también entre la población en general, será una promoción de la salud.

-¿Dónde se pueden inscribir los interesados?

-En las instalaciones del Colegio, que es Juan del Jarro 193, Fraccionamiento Misión de Santiago, o también en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento ‘Plan de San Luis’, que se ubica cerca de la Ciudad Judicial en esta Capital, en el horario que más les acomode, ya sea en la mañana o en la tarde. La fecha límite es el 26 de agosto.

Urbina Aguilar enfatizó que “en conmemoración del Día del Adulto Mayor, ese mismo día  vamos a aprovechar para efectuar una Feria de  la Salud en honor de ellos, la cual tendrá dos objetivos, primeramente brindarles el servicio gratuito a la población, y segundo poder abrirle un espacio para que las enfermeras y los enfermeros puedan realizar su Servicio Social, lo que también nos exige la Dirección General de Profesiones.

Entonces vamos a estar ahí en Tequis –remarcó la presidenta del Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, A. C.-, a partir de las 8 de la mañana realizando esas actividades, por lo que ojalá nos puedan acompañar todas las enfermeras y enfermeros del Estado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DEPORTES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s