Telecomunicaciones y radiodifusión generaron US$ 26.170 millones a México en el segundo trimestre

tlcom

Telesemana.com  / NICOLÁS LAROCCA — 25 AGO, 2016

El sector Información de Medios Masivos, representado en un 94 por ciento por las telecomunicaciones y la radiodifusión, creció un 8,4 por ciento interanual al segundo trimestre, más de tres veces por encima del 2,5 por ciento de incremento del PBI mexicano. Estos dos items generaron 485.000 millones de pesos (26.170 millones de dólares), equivalentes al 3,4 por ciento de la economía local.

Las cifras fueron publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y replicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que destacó que el crecimiento es superior a todos los sectores industriales del país, como servicios profesionales, científicos y técnicos o servicios financieros y seguros.

Además, destacó la suba del subsector telecomunicaciones frente al PBI desde inicios de 2015. En el cuarto trimestre de ese año, periodo que mostró la mayor diferencia, la economía nacional creció un 2,4 por ciento interanual mientras que las telecomunicaciones generaron un 20,9 por ciento más que el mismo trimestre anterior. Entre enero y marzo de 2016 el PBI subió un 2,4 por ciento y las telecomunicaciones un 11,8 por ciento. En tanto, entre abril y junio de este año la diferencia fue de 2,5 por ciento y de 9,4 por ciento respectivamente.

-See more at: http://www.telesemana.com/blog/2016/08/25/telecomunicaciones-y-radiodifusion-generaron-us-26-170-millones-a-mexico-en-el-segundo-trimestre/#sthash.2pFIiUwW.dpuf

Inversión en sistema satelital asciende a 19 mil mdp: SCT

*El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo este jueves que el monto no incluye el seguro pagado por el satélite Centenario

SATMX2El Financiero.com.mx / Itzel Castañares / Ciudad de México

El gobierno mexicano ha pagado, en lo que va de la actual administración, alrededor de 19 mil millones de pesos por el total del sistema satelital, incluyendo centros de control, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tras la ceremonia de entrega de Sistema Mexsat a Telecomunicaciones de México, el funcionario señaló este jueves que este monto no incluye el seguro pagado por el satélite Centenario, cuyo lanzamiento en mayo de 2015 resultó fallido.
Respecto al reemplazo de este satélite, Ruíz Esparza señaló que laSCT lo contemplaría para salvaguardar alguna eventual falla, un repuesto que, en su opinión, ha resultado “muy costoso” y que tomara hasta tres o cuatro años en estar listo.

En ese sentido, indicó que la dependencia está recibiendo por parte de los fabricantes de satélites cuál es el costo y las condiciones actualizadas así como las mejores alternativas para tener ese repuesto.

“Estamos evaluando con Hacienda cuál es la mejor forma en épocas de restricción financiera para poder suplirlo y que sea una adquisición que pueda ‘brincar’ la etapa de restricción financiera para poderse tener”, comentó.

El titular de la SCT adelantó que en diciembre de este año habrá una política integral del Sistema Mexat sumada a la política actual de utilización y servicio de los satélites.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s