Sección 26 del SNTE presente en la inauguración del Diplomado de Medicina del Trabajo del ISSSTE

SNT3

SNTE / Sección 26  / Comunicación Social  / San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de agosto de 2016

En la capital potosina se llevó a cabo la inauguración del diplomado regional de Medicina del Trabajo que impartirá la Universidad Autónoma de México (UNAM), con la presencia del Lic. Florentino Castro López, director general de Prestaciones Económicas del ISSSTE, además de representantes de los sindicatos de FSTSE, FEDESSP, SNTE Y SNTISSSTE, así como los delegados estatales del ISSSTE en Guanajuato y Aguascalientes.

Este diplomado regional se llevará a cabo durante cuatro días, con la participación de médicos de 12 estados del país, donde se estarán analizando diferentes temas dentro de los que destacan: riesgos de trabajo, enfermedades mentales, enfermedades como la diabetes mellitus, cáncer, enfermedades musculo esquelético, expedición de licencias médicas, revisión de expedientes de riesgos de trabajo, protocolo de estudio de enfermedades profesionales entre otros.

El objetivo de esta actividad es el de actualizar y fortalecer las capacidades de los médicos en el proceso para dictaminar los riesgos de trabajo y los estados de invalidez, mencionó el especialista Horacio Tovalin Ahumada, Coordinador de Especialización en Salud en el Trabajo de la Facultad de estudios Superiores Zaragoza, de la UNAM.

Es así como la organización se hace presente en esta actividad para representar a los trabajadores de la educación en el estado de San Luis Potosí, pugnando por una atención digna y la de sus familias, y contribuir para mejorar sus condiciones de vida.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s