Sección 26 del SNTE lleva a cabo la Jornada Nacional de Envejecimiento con Dignidad en S.L.P.

SNT2

SNTE  / Sec. 26  / Comunicación Social  / San Luis Potosí, S.L.P.  a 23 de agosto de 2016

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lleva a cabo la “Jornada Nacional de Envejecimiento con Dignidad”, en San Luis Potosí, con la presencia del profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, el profesor Juan Elías Chávez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el licenciado Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE a nivel nacional, doctor Alberto Rodríguez Jacob, Delegado Estatal del ISSSTE.

Durante su participación Alejo Rivera Ávila, mencionó que el objetivo de esta Jornada Nacional de Envejecimiento con Dignidad, pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, jubilados y pensionados y a sus familias.

En esta actividad se abordaron talleres como: “Envejecimiento activo y saludable”, “Psicología del adulto mayor” y “Aprendiendo a envejecer”, para promover estilos de vida saludable, la revalorización y el desarrollo integral del adulto mayor en plenitud desde un enfoque multidimensional.

Por otra parte, mencionó que estos talleres propuesta de la organización sindical, son impartidos por gerontólogos, psicólogos e instructores profesionales en su materia; finalmente agregó que estas acciones están sustentadas en los ejes estratégicos del SNTE: Sindicalismo de servicios, Cercanía de dirigentes con los agremiados y corresponsabilidad social.

SNT3

Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE a nivel nacional, en su mensaje informó a los participantes que el ISSSTE se encuentra diseñando algunas políticas públicas a favor de los derecho habientes y sus familias, mencionó que en México hace algunas décadas la población era joven y que actualmente la pirámide poblacional se ha invertido, lo que trae como consecuencia cambios en las estructuras productivas, por lo que bajo esta perspectiva se exigen mayores y mejores servicios de seguridad social, de pensiones, servicios médicos y de convivencia social.

El funcionario del ISSSTE, dijo que dentro de las políticas que se impulsan están talleres con la UNAM para formar a quienes se encargan de atender a los adultos que han perdido su capacidad de moverse, se ha eliminado el pase de revista, se implementó la receta resurtible, se esta trabajando en este momento en el mecanismo para la disminución en el tiempo de espera en la programación de consultas de especialidades y tiempo de espera en cirugías.

Enfatizó que “son falsos los rumores de que el ISSSTE se privatiza, de que los medicamentos para las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión dejarán de surtirse, es totalmente falso, se está trabajando con mucho empeño para atender de la mejor manera a los trabajadores de la educación”, por otra parte reconoció el papel de la organización quien siempre a pugnado por mejorar las condiciones de vida de sus agremiados.

Estuvieron también en esta jornada los Delegados del ISSSTE de los estados de Guanajuato y Aguascalientes, Lic. Cándido Pérez Verduzco y el Lic. Fernando Palomino Topete, respectivamente, así como el Prof. Eduardo Saucedo Sías, representante del Secretario de Educación en el estado, Prof. Pedro Luis García Gómez, en representación del municipio de San Luis Potosí, la Dra. Mariana Hernández Lara, Coordinadora del Programa de envejecimiento activo del SNTE y el Prof. Juan Román Sánchez Ostos, Secretario de Pensionados y Jubilados de la Sección 26 del SNTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SALUD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s