Terremoto en Italia acaba con un pueblo

“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi

AMATRICE

Critica.com.pa / EFE / 230816 / Italia /

Un terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia y provocó algunos daños parciales en edificios y heridos.

“Ha sido un terremoto severo, que ha causado heridos y algunos derrumbes en edificios”, informó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, a la televisión pública.

El terremoto se ha registrado a las 03:36 horas locales (1:36 GMT) cerca de Accumoli, en la provincia de Rieti, y con epicentro a solo cuatro kilómetros de profundidad.

El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó que “la mitad de la localidad” ha sufrido fuertes daños.

amatrice2

“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.

A este terremoto le ha seguido una réplica de 3,9 de magnitud registrada a las 03:41 cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, con epicentro a siete kilómetros de profundidad.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado las autoridades italianas para verificar daños y hasta el momento Protección Civil ha confirmado que ha habido daños en edificios.

El Gobierno está en contacto con Protección Civil para seguir el desarrollo de los hechos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s