Acusan que antorchistas extorsionan a indígenas en Coatepec, Ver.

ANTORCHOSVR

VeracruzanosInfo.com / Héctor González / Xalapa, Ver. /  230816.-

El Secretario General en Veracruz del Frente Popular Revolucionario, Gustavo Méndez Gallardo, acusó que las autoridades municipales de Coatepec permiten que la organización Antorcha Campesina esté extorsionando y hostigando a varias mujeres indígenas, para que dejen de vender sus productos del campo en este municipio.

“Desde inicios de la administración en Coatepec ha habido un acoso violentando el derecho al trabajo que tienen nuestras compañeras indígenas que venden productos del campo: tortillas, gorditas, nopales, cilantro, tierra para abono. Han sido perseguidas, ha continuado la agresión en contra de mujeres humildes que han sido humilladas, se les ofende por ser mujeres de campo y se les discrimina”.

En entrevista durante la huelga de hambre que hicieron varias personas en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, explicó que a pesar de que algunas de estas mujeres padecen enfermedades como el cáncer y diabetes, están exponiendo su vida porque la única forma de que les resuelvan es a través de una huelga de hambre.

“Son 33 compañeras que se les ha negado el derecho a seguir trabajando, ellas estaban en los laterales del Mercado Miguel Rebolledo y en la calle Miguel Lerdo. El presidente municipal ni siquiera ha teñido sensibilidad para dialogar”.

FPR

Reiteró que el jueves pasado las autoridades municipales en Coatepec las desalojaron de los espacios donde estaban comercializando sus productos, a pesar de que tenían permisos municipales y eran reconocidas como vendedoras semifijas, agregó que las retiraron para permitir la entrada de comerciantes antorchistas.

Finalmente argumentó que ya se han presentado denuncias penales por los presuntos delitos de extorsión y amenazas de muerte de parte de Antorcha Campesina, aunque hasta el momento la FGE no ha llevado a cabo las investigaciones.

“Están utilizando al grupo de Antorcha Campesina como grupo de choque y ya denunciamos ante la Fiscalía General del Estado por el delito de extorsión y amenazas de muerte y no han impartido justicia a favor de nuestras compañeras indígenas”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s