Mantiene su legal funcionamiento el Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, A. C.

SAM_6990 (FILEminimizer)Fotos-texto: Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., 21 de agosto de 2016

El Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, A. C., consolida su legal funcionamiento al cumplir todos los requisitos exigidos por la Dirección General de Profesiones, en cuanto a su constitución, confirmó la presidenta del mismo, Beatriz Adriana Urbina Aguilar, tras concluir la 4a. Asamblea Ordinaria de la agrupación que tuvo lugar el pasado fin de semana en esta Capital

La dirigente de las enfermeras y enfermeros de esta entidad, agregó que su organización ha tenido, y tiene, una intensa actividad a lo largo del año, tanto en esta Capital como en el interior del Estado, contando hoy en día con cinco Delegaciones.

Al referirse a la Cuarta Asamblea Ordinaria del Colegio, efectuada en esta ciudad el pasado fin de semana, Urbina Aguilar aseguró que uno de los puntos más sobresalientes abordados durante la misma fue el ‘status’ que guarda el Colegio ante la Dirección General de Profesiones, organismo gubernamental que está muy al pendiente de las Asociaciones Civiles.

“Queremos mantener la legalidad del Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, A. C., por lo que hubo el acuerdo de entregar unas firmas que nos requería dicha dependencia, con el objeto de validar la legalidad de las Mesas Directivas que nos precedieron y con ello estar totalmente al corriente de esa instancia que también regula a nuestra Asociación.

SAM_6978 (FILEminimizer)

“Para nosotros, un fin, un objetivo importante es el estar legalmente constituidos y creo que el día de hoy lo logramos. Ya nada más se enviaría el Acta Protocolizada a la Dirección General de Profesiones”, detalló  la dirigente en cuanto a la legalidad del Colegio.

-¿Qué le garantiza esta legalidad del Colegio a sus agremiados?

-Siempre hemos estado funcionando legalmente, lo que pasa es que los requisitos van cambiando y lo que estamos haciendo es adecuarnos a esos cambios, para garantizar a nuestros agremiados que el Colegio esté legalizado, además de la seriedad del trabajo que hacemos, y ante cualquier circunstancia legal que se pudiera presentar es que estamos registrados en la mencionada Dirección General de Profesiones.

-¿Qué evolución ha tenido el Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, A. C., desde su formación hasta este día?

-Va evolucionando en función de las exigencias conceptuales. Ahorita el aspecto de las certificaciones es muy importante, se ha desarrollado mucho, al igual que lo referente a la educación continua que estamos trabajando.

“Por otro lado, anunciamos hoy que está por implementarse un Diplomado en Farmacología, otro en Cuidados Paliativos y a partir de septiembre, cada semana, en las instalaciones del Colegio los sábados de 10 a 12, vamos a tener sesiones de Educación Continua sobre diferentes temáticas, que serán en función a la respuesta de las necesidades de enfermeras y enfermeros que nos han expresado sobre Educación Continua.

SAM_6982 (FILEminimizer)

-O sea, es una evolución continua la que ha tenido el Colegio, por lo que usted nos informa, ¿no?

-Sí, realmente ha sido mucho e intenso el trabajo que llevamos a cabo.

-¿Qué respuesta han tenido de sus agremiados?

-La Asamblea de este día, tuvo la característica muy peculiar de que vinieron personas de diferentes instituciones, que se conformó una Asamblea Interinstitucional muy seria y esto va a dar margen a que la información se divulgue más, porque pueden venir muchas pero de pocas instituciones y hoy vinieron de muchas e incluso representantes de todas nuestras cinco Delegaciones estuvieron presentes.

-Estas actividades ¿están enfocadas o concentradas únicamente en esta Capital?

SAM_6988 (FILEminimizer)

-No, vinieron de la Delegación Huasteca, Huasteca Sur, Zona Media, Zona Centro, y a su vez realizamos reuniones interdelegacionales pero con Mesas Directivas de las diferentes Zonas y a su vez cada Delegación hace sus reuniones en los diferentes Municipios donde está establecido el Colegio.

-Pero las actividades han estado concentradas en esta Capital o ¿se han efectuado de manera equitativa en los otros Municipios?

-Creo que han sido mayormente aquí, proporcionalmente hablando, pero las Delegaciones han estado efectuando diversas actividades. Ahorita estas últimas hemos querido hacerlas conjuntamente, para que todas tengan la misma oportunidad de participar.

-Que los miembros del interior del Estado vengan a la Capital o ¿llevar las actividades al interior?

-Las dos cosas, invitarles a las que hacemos aquí y que las Delegaciones repliquen dichas actividades en sus respetivos Municipios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s