Diputados exhortan a que la CNTE desista de boicot al regreso a clases

ZAMBRA

*Jesús Zambrano llama a que sea presentada una propuesta para analizar la modificación de la reforma educativa; pide considerar afectaciones a la educación de los niños

*El presidente de la Cámara de Diputados pide al magisterio inconforme con la reforma educativa no jugar con el futuro de los niños y niñas del país.

El Diario de Coahuila / Nacional / educación / 210816

La Cámara de Diputados exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que muestre sensibilidad para que el inicio del ciclo escolar arranque como está programado, así como solicitó al gobierno federal insistir en el esfuerzo para solucionar el conflicto magisterial, ante la beligerancia de la disidencia docente.

Ante la obstinación de los maestros en conflicto por no regresar a clases, el líder del órgano parlamentario, Jesús Zambrano Grijalva reafirmó su convocatoria a los mentores paristas para que se conduzcan por la vía institucional y a que no jueguen con el futuro de miles de niños y adolescentes.

Dijo a los maestros de la disidencia magisterial que si cuentan con una iniciativa ciudadana para modificar la reforma educativa, deben de presentarla al Congreso ya que esta podría ser un paso a la salida del conflicto que ha afectado al desarrollo cotidiano y escolar de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

MASTROS

“Esa es la vía institucional correcta que llevaría a desahogar por la vía pacífica, ordenada e institucional el conflicto, de lo contrario, estaríamos ante un escenario que tenga consecuencias fatales y en el que nadie saldrá ganando”, dijo el legislador perredista.

“Hemos dicho que ninguna ley es inamovible, todo es perfectible, pero también hemos pedido, con respeto y responsabilidad, que se ponga sobre la mesa lo que no está funcionando, y se asuma que el todo o nada no ayuda a resolver el conflicto”, abundó.

El diputado federal recalcó que el centro de la atención a este problema es una enseñanza de calidad para las niñas, niños y adolescentes del país.

“Es un derecho humano que se debe garantizar y que debiera ser la preocupación central de todo mundo: de las autoridades, los padres de familia, los maestros y la sociedad en su conjunto”, expuso Zambrano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s