Sección 26 del SNTE en videoconferencia sobre el Foro de Consulta del Nuevo Modelo Educativo

SNT2

SNTE / Comunicación Social / San Luis Potosí, S.L.P. a 15 de agosto de 2016

El Comité Ejecutivo de la Sección 26 del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE), participó en la videoconferencia: Foro del Nuevo Modelo Educativo y Propuesta Curricular, transmitida por el Colegiado Nacional de Comunicación del SNTE, la cual fue presidida por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el Presidente del Consejo General del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre.

En dicho foro se discutieron los puntos clave del nuevo Modelo Educativo; en su discurso Aurelio Nuño, felicitó a los maestros de México y comentó que “ser maestro, más que un trabajo o una profesión, es una vocación de vida”; de igual modo recalcó que gracias al SNTE es posible que las maestras y maestros sean escuchados y atendidos, además de que el Sindicato también defiende a los alumnos de México.

Por otra parte el Secretario de Educación Pública abordó algunos temas como el nuevo modelo educativo y su enfoque pedagógico, fines de la educación del siglo XXI, la propuesta curricular, entre otros; se espera que éste modelo educativo entre en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

En su participación, el Maestro Juan Díaz de la Torre, mencionó que el SNTE ha sabido adecuarse a los tiempos y que siempre ha defendido la educación gratuita y laica,  además de que la educación es un derecho, un bien público y es obligación del Estado proveerlo a la sociedad.

Por otra parte, enfatizó que la educación no debe ser un campo de batallas ideológicas ni disputas políticas y menos partidistas; agregó “que es la oportunidad de hacer acopio de talentos, experiencias, recursos y capacidad creativa para cambiar la situación actual”.

La transmisión de este importante evento, llegó a todas las secciones sindicales del país, poniendo así a la vanguardia al SNTE que cada vez con las nuevas tecnologías está mas cerca de sus agremiados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s