Impacto por bloqueos de la CNTE asciende a 115,000 mdp: Coparmex

COPARMX

ECONOMÍAHOY.MX — 170816

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que las pérdidas económicas ocasionadas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ascienden a 115,000 millones de pesos en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, según las estimaciones del organismo.

En una conferencia de prensa en el marco del Foro Empresarial Anticorrupción de la Coparmex, el dirigente patronal aseguró que el próximo lunes 22 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2017-2018 para la educación básica, es la “fecha fatal” para que el gobierno federal aplique el estado de derecho en lo relativo al conflicto magisterial, y garantice que habrá clases en todas las escuelas del país.

Además, señaló que la Coparmex analiza medidas complementarias a las demandas de amparo que ya interpuso el organismo por omisiones del gobierno ante los bloqueos de la CNTE, entre las que estarían las reparaciones de daños a los gobiernos estatales. “Estamos evaluando si hay un camino para que las empresas en lo individual demanden una respuesta patrimonial”, declaró.

De Hoyos Walther dijo también que “todos los días hay una violación inmediata de la ley” y refirió que “cuando la tolerancia es excesiva se vuelve permisividad y la permisividad si continúa en el tiempo se puede volver complicidad”.

El pasado 3 de agosto, la CNTE anunció que entraría en una “fase de alerta máxima” y que de no obtener respuesta a su demanda de derogar la regorma educativa, cancelará el inicio del ciclo escolar en las escuelas que se mantienen en paro nacional.

Ante ello, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, convocó a los maestros de la CNTE a que acudan a sus aulas de trabajo el próximo lunes, pues ello no impide ni niega el diálogo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s