Denuncian una vez más incapacidad de autoridades para impartir justicia en SLP

JARMRZAFotos: Jesús Ramírez a. (‘Xantolo’)

San Luis Potosí, S. L. P., 17 de agosto de 2016

Un nuevo caso de la incorrecta impartición de justicia que prevalece en la entidad potosina fue denunciado este día por Jesús Antonio Ramírez Alfaro, en relación al atropellamiento de que fue objeto su hija Hilda Karina Ramírez Quevedo, el pasado 28 de febrero del presente año y cuya responsable del percance Rosaura Catalina Contreras Pérez, podrá alcanzar su libertad pagando una fianza de un millón de pesos.

En virtud de esta situación Ramírez Alfaro calificó de incapaz al juez ponente José Benito Banda Martínez, del Tribunal Colegiado en Materia Penal del IX Circuito quien el 21 de julio pasado emitió una resolución vía revisión, que posibilita  la libertad de Contreras Pérez.

El fatídico accidente ocurrió el pasado 28 de febrero en la Avenida Chapultepec de esta ciudad, donde Contreras Pérez, quien tripulaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un automóvil Bora, atropelló a Ramírez Quevedo y a José Martín Méndez Méndez, quien falleció en el mismo lugar de los hechos.

“Como resultado del accidente mi hija Hilda Karina, sufrió 11 fracturas expuestas y fue abandonada en el lugar de los hechos. Me vi impedido de comparecer ante todos ustedes y ante las instancias judiciales por obvias razones, mi hija está postrada en una cama, ha sido intervenida quirúrgicamente de 12 operaciones, está totalmente lisiada y está en rehabilitación, ‘la remendaron’, corrientemente dicho”, explicó Ramírez Alfaro.

Comparezco ante ustedes –explicó Ramírez Alfaro-, por la inexistente administración de justicia en el estado de San Luis Potosí y voy a ser más claro, aquí les exhibo a ustedes una copia certificada de la Revisión de Amparo número 288/2016 cuyo magistrado Ponente es el ciudadano José Benito Banda Martínez, quien emite una resolución vía revisión en representación del Tribunal Colegiado en Materia Penal del IX Circuito el 21 de julio pasado.

JARMRZA2

“De dicho Recurso de Revisión nunca fui notificado en términos de ley, sin embargo en dicha Resolución, la cual califico de ambigua, de aberrante, pero sobretodo de incapaz de parte del magistrado ponente Banda Martínez, toda vez que desconoce el fondo del asunto, además de que actúa en forma inhumana, inmoral y él mismo tacha, según consta en autos, al juez de la causa penal, Idelfonso Gil Gil, como quien ha actuado en forma controvertida, es decir que no supo distinguir, precisar y justificar el acto delictivo penal en el que incurrió la hoy inhumana, para mi psicópata, Rosaura Catalina Contreras Pérez, el hecho del abandono de las víctimas en el lugar”, abundó el denunciante.

-¿Está en libertad Contreras Pérez?

-No está en libertad, es falso lo que han dicho los medios de comunicación, no está en libertad, está detrás de las rejas y ¡por Dios! ahí debe de estar porque es un peligro para  la sociedad.

“Además les quiero decir que el relator ponente Banda Martínez, además de calificar de incapaz a  la autoridad responsable, cuyo representante es el Lic. Gil Gil, le da la oportunidad para que en el cumplimiento de la sentencia precise, justifique los alcances de lo que es el abandono de las víctimas en el lugar de los hechos, lo cual el incapaz y aberrante funcionario público, sobretodo quizá por flojera, inducido o tener interés para beneficiar a la indiciada, hoy procesada, no se atreve ni siquiera estudiar el fondo del asunto y en forma controvertida afirma que no existe delito de abandono a las víctimas, contraviniendo con ello sus propias determinaciones, es decir, o es o no es, y si tiene duda, señor ¡que se vaya! porque no es capaz de administrar justicia ni expedita ni justa para la sociedad potosina.

Tras exponer el caso, mostrando los expedientes y recursos legales efectuados hasta la fecha para tratar de que se aplique la justicia correctamente, Ramírez Alfaro reiteró que va a continuar su lucha por la vía legal, y de ser necesario tendrá que recurrir a otras instancias tanto nacionales como internacionales, sobre todo para evitar que la culpable del percance, Contreras Pérez, no pueda obtener su libertad ya que, reiteró, es un peligro para la sociedad potosina.

Fuera de entrevista, Ramírez Alfaro, considera la posibilidad de que el atropellamiento de su hija haya sido algo premeditado, ya que él es el abogado que lleva el caso de la Comunidad Congregación de Escalerillas, del que Ha logrado que las autoridades agrarias fallen en favor de los habitantes de ese lugar, luego de una serie de irregularidades que se han venido presentando en torno al caso por parte de las autoridades correspondientes.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s