Análisis a expedientes de aspirantes a la Presea Plan de San Luis 2016

PNA

PNA /  160816  / San Luis Potosí, S. L. P.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, inició con la revisión de los seis expedientes de los candidatos a recibir la presea “Plan de San Luis 2016”, que es el máximo galardón que entrega el Poder Legislativo a ciudadanos que han destacado por su labor en el ámbito social, político, cultura, deporte, educación y en acciones en beneficio a la población.

El diputado José Ricardo García Melo, presidente de dicha Comisión legislativa, señaló que se tiene previsto establecer contacto con quienes promovieron a los aspirantes a la Presea “Plan de San Luis, con el objetivo de conocer más de su trayectoria y así tener mejores bases para emitir el dictamen.

Se espera tener listo la próxima semana el dictamen para ser presentado ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y posteriormente ante el pleno del Congreso del Estado, para así estar en condiciones de entregar en septiembre la presea.

Las seis propuestas, son: Ingeniero Miguel García Maldonado, se distinguió por ser el creador de la Liga Pequeña de Beisbol de San Luis Potosí, fue presidente del Patronato para el Fomento al Deporte, administrador de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, promovió el basquetbol profesional e integró al equipo “Santos de San Luis” al Circuito Mexicano de Básquetbol.

Licenciada María de Lourdes Reyna Carrizales, su trabajo está enfocado en la atención de grupos socialmente vulnerables como son las personas de la tercera edad, a través de gestión social, asesoría jurídica y marketing social. Actualmente tiene 18 grupos de adultos mayores en diferentes colonias de la ciudad. En el año 2010, fue premiada como la “Mujer Bicentenario por parte del Instituto de las Mujeres”.

Doctor Agustón Guerrero Martínez, promovió y diseñó la construcción de la clínica para atención de farmacodependientes “Juan de Zavala”, que en la actualidad lleva el nombre de “Instituto Temazcalli”, es miembro fundador del Colegio Mexicano de Neuropsicofarmacología, miembro fundador del Colegio Mexicano de Psicoterapia. La Secretaría de Salud y la Clónica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann” y la Facultad de Medicina de la UASLP, le otorgaron un reconocimiento por su labor de docente en la formación de médicos especialistas dentro del Sistema Nacional de Residencias Médicas en el Estado en el año 2006.

Maestra María del Socorro Vázquez Ríos, trabaja en beneficio de personas vulnerables que viven en zonas marginadas, dirige el Centro de Atención Educativa Permanente.

Héctor Hernández Malahbear, destaca por su actividad dentro del ciclismo y su impulso al deporte en el estado, por su trabajo a través de la Asociación Civil que lleva su nombre y que tiene como objetivo apoyar a la sociedad civil a través del deporte.

Profesora María del Carmen López Cárdenas, fue fundadora de la secundaria “Juventud y Patriotismo”, fundó la primera escuela en San Luis Potosí de Técnico Profesional en Trabajo Social, fue fundadora y presidenta de escuelas particulares en la huasteca potosina.

Deja un comentario