Desaparecen apoyos legislativos en SLP

EFLORSFGPPAN / 180816  / San Luis Potosí, S. L. P.

Los diputados de la LXI Legislatura, en atención a las peticiones de la ciudadanía y a las nuevas leyes federales en materia de transparencia y rendición de cuentas, acordaron desaparecer los apoyos legislativos y ajustar su salario, para de ahí seguir apoyando a los ciudadanos en diversos rubros, lo que va a generar que paguen más impuestos y haya absoluta claridad en el gasto que realicen, informó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Enrique Flores Flores.

Señaló que esta medida no solamente se lleva a cabo en San Luis sino que en breve se realizará en todos los Congresos estatales del país que funcionan bajo el esquema de apoyos legislativos.

Por lo tanto, el legislador pidió que no se tergiverse la información sobre supuestos incrementos salarios desproporcionados y disfrazados, “para empezar hay dos candados: no podemos tener aumentos salariales superiores al 3.0 por ciento por ley ni podemos ganar más que el gobernador del estado; un reclamo sentido y justificado de los ciudadanos era por qué los diputados daban apoyos sin ser su facultad”.

“Ahora, el diputado que lo desee, seguirá dando esos apoyos pero de su dieta directamente, y quien no quiera apoyar, tendrá que dar explicaciones a los habitantes de su distritos o a las personas que le pidan el respaldo”, explicó Flores Flores.

El diputado Enrique Flores pidió a los ciudadanos que se acerquen con su diputado y conozcan los programas de apoyo que cada uno tiene, “unos entregan botes de pintura, cubetas de pintura, yo apoyo con becas, sillas de ruedas, etcétera, la función pública está cambiando, hay nuevas leyes y esto no será exclusivo de San Luis, lo veremos pronto en muchos otros estados. Todos vamos a pagar más impuestos y por eso no se puede asegurar que el sueldo aumenta, al contrario, hay que contribuir más a la hacienda pública”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s