Se requiere creación de Instituto Metropolitano de Planeación

HMNDIZABALPGPPAN / 100816  / San Luis Potosí, S. L. P.

La creación del nuevo Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) es urgente para que se empiece a trabajar en proyectos hidráulicos, urbanos y viales, que eviten los graves problemas generados por las lluvias que afectan a los habitantes de San Luis Potosí en sus diversas actividades productivas, señaló el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Destacó que hay muchas deficiencias en la infraestructura de la ciudad y no es necesaria una abundante lluvia para que se registren problemas, pero lamentablemente mientras no se ponga en operación el nuevo Implan, no se llevarán a cabo las grandes obras que requieren de coordinación entre gobiernos municipales y el gobierno del estado.

Hizo un llamado para que a la brevedad se resuelva el tema de la creación del Implan y que tanto el ayuntamiento de la capital como el gobierno del estado, se pongan de acuerdo y coincidan en sus visiones sobre este organismo, ya que el primero tiene una idea municipalista nada más y el segundo lo ve más regional.

Mendizábal Pérez añadió que lo importante es que las propuestas se ajusten a una sola y se llegue a un punto medio con ambas visiones, porque lo más importante es ponerse a trabajar en proyectos conjuntos que resuelvan los problemas de la ciudad y su zona metropolitana que incluye desde luego al municipio de Soledad.

El legislador expuso que la ciudadanía no está preparada para enfrentar los problemas que generan las tormentas, porque se cierra el boulevard Rio Santiago y todo se complica, de tal suerte que es necesario que prospere el proyecto de construir un dren para que la vialidad sea funcional aun cuando exista lluvia. De lo contrario, el tráfico en la ciudad seguirá siendo un problema.

Añadió que en términos de trabajo referente a la infraestructura hidráulica existe el Interapas que se encarga de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro y con la creación del Implan lo más seguro es que sus responsabilidades se amplíen a otros municipios aledaños, por lo que tendrá que ser más eficaz y desarrollar proyectos de mayor envergadura.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s