Nuevos competidores quitarán millones de dólares del negocio del futbol a Televisa y TV Azteca

FUTMX

*Las dos grandes televisoras del país reflejarán las pérdidas en el segundo semestre del año, calculan expertos

REDACCIÓN / SDPNOTICIAS.COM  /  El Financiero  / ECONOMÍA  / 050816  / México.-

La entrada de nuevos competidores al negocio televisivo del fútbol ha dejado pérdidas millonarias a los dos gigantes del sector en México, Televisa y TV Azteca, que ahora deben compartir una buena parte del pastel.

Grupo Imagen, Fox Sports y el novedoso servicio Chivas TV ahora cubren más del 25 por ciento  de los partidos de la Liga MX, dejando a las dos televisoras comerciales históricas del país en una situación comprometedora, considerando las inversiones millonarias que suelen hacer en este rubro.

Para Gerardo Copca, analista de MetAnálisis, “a Televisa y TV Azteca les afecta principalmente en materia publicitaria porque las televisoras van a dejar de percibir los ingresos que recibían por la transmisión de los partidos de los que solían ser sus equipos”.

Esta disminución podría verse reflejada a partir del segundo semestre de 2016, agregó.

chivasamriK

Hace apenas 5 años, TV Azteca y Televisa transmitían a todos los equipos del fútbol; sin embargo, esto ha cambiado drásticamente desde entonces.

Televisa, la cadena que histórica ha hecho una mayor apuesta por el futbol mexicano, transmite desde esta temporada América, Cruz Azul, Monterrey, Necaxa, Pumas, Toluca y Tigres.

TV Azteca, que inició en el negocio cuando aún formaba parte de Imevisión, transmitirá a Atlas, Morelia, Santos Laguna, Puebla, Tijuana  y Veracruz.

Fox, por su parte, tiene convenio para transmitir a los dos equipos que son, en parte, propiedad de Carlos Slim: Pachuca y León.

Chivas, por su parte, apuesta a las nuevas tecnologías y decidió romper con las televisoras, y ahora transmite sus partidos por internet, en un sistema que ha causado molestia entre los usuarios en los primeros encuentros.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s