“Donde no hay nada, se construye y se gana”, Morena SLP

mornaMorena / Boletin de prensa / elecciones 2015 / San Luis Potosi, S.L.P /  230615

El partido de MORENA, da a conocer lo siguiente sobre las pasadas elecciones:

El Movimiento de Regeneración Nacional de San Luis Potosí, ganó un Ayuntamiento, el de San Nicolás Tolentino y queda así su conformación:

Presidente electo: Pedro Infante Rodríguez; Regidor Propietario: Mireya Vázquez Núñez; Regidor Suplente: Nancy Barbosa Rocha;

Síndico Propietario: Lic. Joel Pesina Esquivel; Síndico Suplente: Emmanuel Esquivel Infante.

De la misma manera se ganó lo siguiente:

San Luis Potosí, diputado plurinominal: Lic. Jesús Cardona Mireles

Suplente: Dr. Ernesto Baltazar Sierra

Soledad de Graciano Sánchez, regidor Plurinominal: Luis Huerta Milán

Tanlajás, Regidor plurinominal: Anastasia Gómez Martínez

Matehuala, regidor plurinominal: Pablo Eduardo Loredo Salazar y regidora plurinominal: Consuelo Carmona Salas

Tamazunchale, regidora plurinominal: María Guadalupe Mar Cervantes.

Nota: Falta la resolución en Tanlajás donde se interpuso un recurso de nulidad contra el dictamen que se dio a favor de otro partido político.

Así, MORENA mantiene el registro estatal (4.15%) y nuestro diputado en el Congreso potosino y los regidores tienen su compromiso de dignificar la política pues son compañeros honestos.

Con el gobierno municipal de San Nicolás Tolentino por parte de MORENA, se demostrará que podemos gobernar con principios y sin duda alguna será un gobierno ejemplar para los demás municipios. La ciudadanía comprobará que si eliminamos la corrupción se puede hacer más.

PARTIDOSA nivel nacional, MORENA obtuvo el triunfo en 14 distritos federales y fue el partido más votado en la capital más grande del mundo, ganamos 35 diputaciones federales. Por otro lado, para demostrar para qué queremos las prerrogativas, se destinará el 50% de estas a donación a los estudiantes de educación media y media Superior con el propósito de frenar el alto índice de jóvenes rechazados en las universidades públicas.

Enfrentamos un proceso electoral desigual. No hubo un escenario de normalidad democrática y muchos medios se dedicaron a favorecer a candidatos del partido oficial y otros a difundir la propaganda ilegal del PVEM.

El dinero fue el actor principal con los personajes que ganaron y que todos sabemos quiénes son, las instituciones electorales son muy débiles, la Reforma Política en la práctica quedó sobrepasada. Falta estructura, capacidad y no existe garantía de tener elecciones equitativas, participativas y menos transparentes.

En nuestro país persiste un enojo ciudadano a causa de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto. Para el pueblo, el principal problema que le preocupa es el crimen e inseguridad que vivimos (79% es la percepción según sondeo Pew Research Center).

Figuró el soberbio poder mediático cuyos dueños hicieron todo lo posible por encubrir este despliegue publicitario. Ninguna encuestadora pronosticó el triunfo de MORENA, donde en México se perdieron bastiones perredistas como Xochimilco y Azcapotzalco. Morena San Luis se siente orgulloso de que nuestro ex enlace, el historiador Pablo Moctezuma ganara Azcapotzalco, se lo arrebató a la mafia bejaranista.

Así, donde no hay nada se construye y se gana. Ganamos independencia política. Muchos partidos están alambrados y responden a intereses de mafiosos y otros a intereses del Estado. Morena nació bien, buscamos la transformación del país y sentamos nuestras bases en la participación voluntaria. Reconocemos el esfuerzo de los que formaron parte de este trabajo. Nuestros principios son no robar, no mentir y no traicionar, la lucha apenas inicia.

LAP Gabino Morales Mendoza, Presidente del CEE MORENA SLP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PROCESO ELECTORAL 2015 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s