CEEPAC-SLP entrega Constancia de Mayoría de Elección de Gubernatura a Juan Manuel Carreras López

ceepac_06142015_05CEEPAC / 140615 / Comunicación Electoral / San Luis Potosí, S. L. P.

En sesión ordinaria el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) realizó esta mañana el cómputo estatal de la elección de gubernatura del estado para el periodo 2015-2021.

Después de sumar las cifras arrojadas por las 15 actas de los cómputos distritales de la elección de gubernatura, la mayoría de votos favoreció al candidato postulado por la coalición conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), Juan Manuel Carreras López, que obtuvo un total de 380 mil 128 votos, equivalente al 35.65%.

El Partido Acción Nacional (PAN) que postuló a Sonia Mendoza Díaz, registró 351 mil 352 votos, equivalente a 32.95%. La diferencia entre el primer y segundo lugar consistió en 28 mil 776 votos, que en porcentaje equivale a 3.678%.

La alianza que postuló a Fernando Pérez Espinosa, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Conciencia Popular (PCP) alcanzó un total de 196 mil 931 votos. El candidato Eugenio Govea Arcos por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) 43 mil 053; Sergio Serrano Soriano por Morena 25 mil 715; Aniceto Becerra Dueñas por Humanista (PH) 6 mil 633; e Ysabel Gómez Galán por Encuentro Social (PES) 10 mil 916.

La lista nominal de San Luis Potosí  para esta elección fue de un millón, 874 mil 640 votantes. Se registró una votación total de 1 millón 66 mil 261, equivalente a 56.88% de participación.

ceepac_06142015_03Al término del cómputo estatal, se entregó la constancia de mayoría a Juan Manuel Carreras López, del PRI-PVEM-PNA,  quien resultó gobernador electo.

Enseguida el CEEPAC continuó con la sesión para la asignación de diputaciones y regidurías por el principio de representación proporcional.

Concluyeron Cómputos Distritales y Municipales

*Este domingo entregarán constancia de mayoría de elección de gubernatura

*También se asignarán cargos de representación proporcional.

ceepac_06142015_01CEEPAC / 130615 / Comunicación Electoral / San Luis Potosí, S. L. P.

A las 18:20 horas de este sábado 13 de junio el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informó de la conclusión de la totalidad de los cómputos distritales y municipales de las elecciones de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

La consejera presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, manifestó que gracias a que participaron más de 1 millón 60 mil potosinas y potosinos en la jornada electoral, se alcanzó un porcentaje de participación superior al 57%.

A las 08:00 horas de este domingo 14 de junio, el CEEPAC nuevamente sesionará para realizar  “el cómputo estatal de la elección de gobernador del estado”, como lo establece el artículo 418 de la Ley Electoral.

El cómputo estatal consiste en revisar las actas del cómputo distrital de dicha elección, y tomar nota de los resultados que en ella consten, y hará el cómputo de la votación total emitida en el estado, y al término de dicho conteo extenderá la constancia respectiva al candidato que haya obtenido la mayoría relativa en la elección.

Posteriormente, el Pleno del organismo electoral continuará sesionando para realizar la elección de 12 diputaciones de representación proporcional y de las regidurías por el mismo principio en los 58 ayuntamientos de la entidad.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, el ayuntamiento de la Capital se integra hasta por  14 regidores de representación proporcional; los de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale, hasta con once;  y los restantes municipios hasta con cinco.

Al término del cómputo estatal de la elección de gobernador, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana entregará la constancia de mayoría relativa al gobernador electo, en un horario de entre 9:30 y 10:00 a. m.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PROCESO ELECTORAL 2015 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s