Beatriz Adriana Urbina Aguilar, buscará una diputación local en SLP por Movimiento Ciudadano

SAM_0873 (FILEminimizer)Fotos: Jesús Ramírez A. (‘Xantolo’)

Por Héctor Pech

San Luis Potosí, S. L. P., a 21 de marzo de 2015

“Hacer campaña con lo que somos y con lo que sabemos hacer”, así es como Beatriz Adriana Urbina Aguilar llevará a cabo su labor proselitista con los ciudadanos del VI Distrito local de esta Capital, en la búsqueda de una curul en la LXI Legislatura, representando al Partido Movimiento Ciudadano a partir del próximo 5 de abril, cuando arranque dicha campaña

Sobre su participación en este proceso consideró que es una oportunidad  para poderle proveer algo a la población, “en este caso más enfocado que es nuestra fortaleza, a la parte de salud, en la cual ya tenemos varios proyectos programados para poderle proveer a las personas este servicio que es lo que sabemos hacer”.

Urbina Aguilar se registró el 21 de marzo de 2015 en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), de esta Capital, en un evento en el que estuvieron Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano; Marcelo Ebrard Casaubón, candidato también a una diputación Federal, y Eugenio Govea Arcos, candidato del partido naranja a la gubernatura de san Luis Potosí.

-¿Ve usted la necesidad de participar?

-Así es, recibí la invitación del dirigente de Movimiento Ciudadano planteándome la propuesta de participar en el proyecto y dado el caso en el que nosotros, en lo particular en Enfermería, hemos vivido la necesidad de legislar algunos aspectos, considero esto como la oportunidad para trabajar fuertemente para la Enfermería y la sociedad en general.

-¿Qué ofrecerá Adriana Urbina Aguilar a los electores?

-El proyecto que traemos está más enfocado a la intervención y queremos proporcionarle a la gente soluciones, hemos estado identificando necesidades y veo que hay muchas. Independientemente de la candidatura, creemos que es una oportunidad  para poderle proveer algo a la población, en este caso más enfocado a lo que es nuestra fortaleza, la parte de la salud, en la cual ya tenemos varios proyectos programados para poderle proveer a las personas este servicio que sabemos hacer, esta es una de las premisas que tengo, el hacer campaña con lo que somos y con lo que sabemos hacer.

DSCF1087 (FILEminimizer)-¿Cómo competir desde un partido como Movimiento Ciudadano, cuando se comenta que pudiera haber ‘dados cargados’ hacia otros partido, que incluso tienen más recursos económicos?

-Creo que es una de las cosas importantes, la cuestión de los recursos, pero tenemos otros recursos que no precisamente son monetarios ni materiales, tenemos recursos como el proveerle a la población servicios que indudablemente coadyuvarán en su bienestar y en la mejora de sus condiciones.

-¿Va a escuchar los planteamientos de la gente?

-De hecho nos hemos acercado un poco a las comunidades a escucharles; para mí una de las partes más importantísimas, antes de cualquier cosa, es saber la realidad y eso ya lo hemos estado trabajando y sí estaremos muy cerca de la gente.

-¿Conoce las carencias de su Distrito?

-De servicios básicos, drenaje y pavimentación, pero algo muy importante es la cuestión de la seguridad y el acceso a los servicios de salud.

-¿Cómo califica la presencia de Dante Delgado Rannauro, líder nacional de su partido, en este registro?

-Para nuestro equipo es de suma importancia, es un apoyo invaluable, porque de alguna manera es importante respaldar a nivel nacional lo que el equipo está proyectando, como parte del trabajo que va a realizar.

SAMSUNG CAMERA PICTURES-¿Conoce su Distrito?

-Ya lo conozco, lo he recorrido, de hecho tengo una experiencia previa de haber trabajado con ellos, ahí he hecho estudios de comunidad, sobre todo en la parte de Progreso, Nuevo Progreso, donde como parte de mi profesión y en el ejercicio como docente, he estado con estudiantes, incluso trabajando en las comunidades.

Urbina Aguilar pidió licencia no solo al Colegio de Enfermería de San Luis potosí, A. C., de la que era su presidenta, sino también a la Facultad de Enfermería, de la UASLP, donde también se desempeñaba en un cargo directivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ADRIANA URBINA AGUILAR y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s