Instala FTF Comité Regional de la orquesta y coro juvenil de Ciudad Valles, S. L. P.

*En septiembre arrancará la inscripción de los menores a la orquesta

2.-FTF ORQUESTA Y CORO JUVENIL DE VALLESCIUDAD VALLES, S.L.P.- El Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández firmó la carta de intención para la formalización del Comité Regional para la formación de la orquesta y coro juvenil de Ciudad Valles, en un evento celebrado en el museo Tamuatzán del Centro Cultural de las Huastecas, al que asistieron autoridades, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Con esta reunión se concretó la formación de la primer orquesta y coro juvenil potosino del sistema generado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Fundación Música para la Vida, A.C. y el Conaculta, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical.

La orquesta tendrá como sede la escuela primaria “Profr. Daniel Delgadillo”.  Para la coordinación y seguimiento, el Comité Regional que hoy se instaló conformará una asociación civil, que buscará lograr el desarrollo social de la región mediante la enseñanza musical de 200 niños y jóvenes dentro del rango de edades de los 8 a los 16 años.

Algunas de las funciones de esta asociación serán incorporar a la sociedad civil del municipio en la orquesta formada en la localidad; preparar un presupuesto de ingresos y egresos de los periodos siguientes, el cual será revisado por la fundación Música para la Vida; recibir y proveer los fondos autorizados para la operación de la orquesta, y seguir las indicaciones de la Dirección Académica y Artística para su desempeño óptimo, entre otras.

Xavier Torres Arpi, Secretario de Cultura destacó que la participación de la sociedad civil en Ciudad Valles ha sido ejemplar, y recordó que el Programa de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos, más que un proyecto musical, es una acción que beneficia el entorno social de niños, niñas y jóvenes que participan.

2.-FTF ORQUESTA Y CORO JUVENIL DE VALLES (1)El comité y asociación civil que se forme en Ciudad Valles recibirá la cantidad de un millón de pesos como capital semilla por parte de la Fundación Música para la Vida, A.C. la cual cuenta con recursos de la Federación, a través del Conaculta, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y las empresas privadas participantes como son Fundación Pedro y Elena Hernández, Grupo Valoran, el Patronato de Industrias Alemanas establecidas en San Luis Potosí e Industrial Minera México.

Se pretende que la segunda orquesta a instalarse en Villa de Reyes, tenga su reunión de comité regional antes del 15 de septiembre para que ambas orquestas comiencen trabajos en el mes de octubre y así cumplir con el objetivo del Dr. Toranzo de arrancar con dos orquestas durante el 2013.

Acompañaron al gobernador en el evento el presidente municipal de Ciudad Valles, Juan José Ortíz Azuara, monseñor. Roberto Balmori, obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Mtra. Elia Lyne Casados, Miguel Gutiérrez Mendoza, director general de Grupo Gusi, Rigoberto Sánchez Sánchez, director de Clúster de Cemex Planta Tamuin-Valles, Fernando Miguel Magallanes Cortés, director general de Uniformes de San Luis, y Marcela Castro Echevarría, gerente de Radiorifusoras XECV – XEXR.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s