‘Unidos somos más fuertes’: SNTE

Los maestros vamos con la Reforma Educativa porque tenemos un compromiso con México.

pofes2En la Reforma se recogen las propuestas que hemos planteado, se respetan nuestros derechos laborales y deben ser la base para fortalecer el orgullo de ser maestros, re-dignificar la profesión docente y reafirmar el aprecio social al magisterio.

Los maestros hicimos prevalecer la necesidad de que la evaluación sea formativa, no sancionadora; contextualizada, no uniforme, e integral para que no solo incluya a los maestros sino a todos los componentes del sistema educativo.

Con el orgullo de ser maestros, el compromiso de servir a México a través de la educación y la unidad nacional del SNTE, damos destino y éxito a esta nueva etapa de nuestro Sindicato y contribuimos a la transformación del Sistema Educativo.

UNIDOS VAMOS CON LA REFORMA PORQUE RESPETA NUESTROS DERECHOS LABORALES.

Los maestros vamos con la Reforma Educativa porque tenemos un compromiso con México.

DOCENTESUNIDOS SOMOS MÁS FUERTES.

Iniciamos un cambio de fondo en la vida de nuestro Sindicato, renovando nuestro compromiso con los niños y jóvenes, con los padres de familia y el cumplimiento del mandato por la defensa de los derechos de nuestros agremiados.

Somos un sindicato plural y democrático, en el que reconocemos las libertades y derechos de todos.

Con el orgullo de ser maestros, el compromiso de servir a México a través de la educación y la unidad nacional del SNTE, damos destino y éxito a esta nueva etapa de nuestro Sindicato y contribuimos a la transformación del Sistema Educativo.

Por la Educación al Servicio del Pueblo. Los maestros vamos con la Reforma Educativa porque tenemos un compromiso con México.

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES.

niños• Prevalece el criterio impulsado por el SNTE de que la evaluación sea con carácter formativo y no sancionador; que tome en cuenta el contexto y no sea uniforme, y que sea integral para que todos los componentes del sistema educativo también sean sujetos a la evaluación.

• La evaluación y la permanencia quedan ligadas a programas de actualización, capacitación y superación profesional de mayor calidad, como siempre lo hemos exigido.

Con la aprobación de la reforma a la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, junto al artículo 3º constitucional que les dio origen, inicia una nueva etapa en la historia del Sistema Educativo Nacional.

Estas leyes son la base para desplegar acciones orientadas a resolver la desigualdad, los rezagos educativos, responder a los desafíos de calidad y equidad de la educación y con ello lograr la transformación del Sistema Educativo que los maestros hemos demandado, que la sociedad exige y que es necesaria para acelerar el desarrollo nacional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl SNTE como representante legal y democrático de los trabajadores de la educación siempre ha impulsado acciones para elevar la calidad de la educación y a la vez mejorar la calidad de vida de nuestros agremiados.

Iniciamos un cambio de fondo en la vida de nuestro Sindicato, en el que renovamos nuestro compromiso con los niños y jóvenes, con los padres de familia y el cumplimiento del mandato por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

logo_snteEsta Reforma recoge nuestras propuestas:

• Queda garantizada una educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad con equidad.

• Se respetan nuestros derechos laborales.

• Se sientan las bases para fortalecer el orgullo de ser maestros, re-dignificar la profesión docente y reafirmar el aprecio social a nuestra labor.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s