Despiden a 22 burócratas estatales potosinos

PAKPor Héctor Pech

Fotos: Jesús Ramírez A. (‘Xantolo’)

San Luis Potosí, S. L. P., a 29 de agosto de 2013

De manera paradójica la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí no otorga  prestaciones médicas a varios de sus trabajadores, además de que ha despedido injustificadamente a 22 de ellos, denunció este día Francisca Reséndiz Lara, quien exhortó a las autoridades estatales a cumplir con su obligación de otorgarles este derecho a sus trabajadores.

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), afirmó que en virtud de que varios trabajadores del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) se les coartaron su derecho de organizarse en un sindicato, los mismos serán defendidos por la organización sindical que ella preside.

Reséndiz Lara pidió hoy al Gobierno del Estado reintegre a sus agremiados “pues se trata de 22 personas a las que se privó de su derecho al trabajo, debido a que se negaron a firmar un contrato de prestación de servicio”.

Enfatizó que se trata de problemas estrictamente laborales sin connotación política, “solo estamos invocando nuestros derechos laborales protegidos por las leyes” y agregó que “queremos informarle al gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, de este desagradable asunto que acontece en una dependencia de la cual el ahora mandatario fue titular”.

IMG_0174La dirigente sindical consideró que existe un trato injusto a los trabajadores con antigüedad laboral de hasta 11años a quienes se obliga a firmar contratos laborales temporales.

“Ellas  y ellos han sido maltratados por abogados sin escrúpulos que los hostigan y violentan sus derechos amenazándolos con contratos mediante empresas outsourcing que son intermediarios, que pocas veces garantizan los derechos de los trabajadores.

“En este caso los ahora despedidos carecen de prestaciones de seguridad social, AFORE, vacaciones, días de descanso obligatorio y aguinaldos, no obstante que prestan sus servicios con diligencia y probidad. En síntesis prácticamente no cuentan con ningún tipo de protección laboral”, detalló.

En este contexto calificó de paradójico y hasta absurdo que a trabajadores de una dependencia de salud no se les otorgue una prestación que marca la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como es el de la salud.

PAKPara lograr sus objetivos, ayer miércoles, a pesar de la lluvias recurrentes que estuvieron cayendo en esta capital, miembros de esta organización sindical iniciaron un plantón frente al Palacio de Gobierno y esta mañana fueron desplazados, de alguna manera, en virtud de que con una ‘pluma’, otros trabajadores del Gobierno Estatal empezaron a colocar en el frente del edificio los adornos correspondientes a las fiestas patrias. “A pesar de esto mantendremos nuestro plantón“, finalizó Reséndiz Lara.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s