La Ley del Servicio Profesional Docente debe legislarse con respeto a los derechos de los maestros: JDT

Juan-Díaz-de-la-Torre22 de agosto de 2013

La Ley del Servicio Profesional Docente debe legislarse, “porque es la que va a normar cómo atraer a los mejores maestros, cómo procesar los ascensos de los maestros, cómo llegar a un estímulo y cómo permanecer en el servicio. Nosotros decimos: es correcto. Desde el 2008 propusimos atraer a los mejores maestros a partir de un examen”. Afirmó el Mtro. Juan Díaz de la Torre.

En entrevista en Milenio Televisión con Ciro Gómez Leyva, el Líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aclaró que esta ley debe respetar los derechos laborales de los maestros que están consagrados en la Constitución.

“Si ese contenido se incorpora en el dictamen, por supuesto que lo aprobaremos; si va en la perspectiva de no, tendremos que discutir, dialogar, debatir, argumentar. Y estoy seguro que haremos sensibles a los diputados, a los senadores, aunque tenemos claridad que muchos de ellos están en esta misma lógica”.

El Mtro. Díaz de la Torre dejó claro que la Reforma Educativa, no es excluyente ni contradictoria con los derechos laborales de los maestros; y el SNTE está luchando por esos derechos.

Los maestros del SNTE estamos a favor de la evaluación

22 de agosto de 2013

“Los maestros estamos a favor en la medida en que los productos que se deriven de estas leyes sean efectivamente para acompañar el desarrollo profesional de los maestros”, dijo el Mtro. Juan Díaz de la Torre.

jdtEn este sentido afirmó que lo que plantea el SNTE, y que de hecho quedó plasmado en la Ley General de Educación y la que crea al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa es que sea una evaluación que no sea fiscalizadora, que no sea represiva, sino que signifique la formación, el acompañamiento en el desarrollo profesional de los maestros, a través de los instrumentos que diseñe el INEE para que el maestro mejore su desempeño.

“A partir de ahí, de manera natural, el aprovechamiento de nuestros chicos sea lo que se espera y que, por lo tanto entremos en la ruta de la calidad de la educación”, afirmó el Presidente Nacional del SNTE en entrevista con Jorge Fernández Menéndez y Bibiana Belsasso.

El SNTE respalda la aprobación de las nuevas leyes materia educativa

22 de agosto de 2013

La Ley General de Educación y la que crea al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, dan inicio a una nueva etapa en el Sistema Educativo Nacional, dijo el Mtro. Juan Díaz dela Torre, líder nacional de los maestros.

“La evaluación al magisterio no busca señalar, sino preparar a los maestros. Por supuesto, una de las primeras consecuencias que trae y que también estuvimos luchando para que quedara en la ley, es que la evaluación no sea sancionadora o punitiva, sino que busque una vez que se evalúe, acompañar el desarrollo profesional de los maestros”, afirmó el Presidente Nacional del SNTE en televisión nacional.

Sobre las movilizaciones de la Coordinadora dijo: “No es la cara de los maestros mexicanos, no es la cara que la sociedad quiere ver de sus maestros, por eso les convocamos a que lo hagan desde una reflexión profunda y seria en la modificación  de la estrategia”.

juan_diaz_de_la_torre2El pueblo de México puede contar con sus maestros: JDT

22 de agosto de 2013

En el marco de la aprobación de las nuevas leyes en materia educativa el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, ratificó al pueblo de México que puede contar con sus maestros, “porque los maestros tenemos la decisión y la

disposición de hacer la parte que nos corresponde en este gran desafío que tiene México”.

A los docentes les reiteró que el Sindicato ha sido escuchado y que La Ley General de Educación y la que crea al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa han retomado las propuestas, las iniciativas que civilizada y seriamente el SNTE ha planteado a los legisladores, al Pacto por México y a todos los actores que han querido escucharlos.

Asimismo, reconoció la sensibilidad de los diputados y senadores para que las nuevas normas en materia educativa, no dañen los derechos laborales de los maestros.

Sistema Educativo Mexicano, nueva etapa histórica: JDT

22 de agosto de 2013

La Ley del Servicio Profesional Docente pone en condiciones al Sistema Educativo para entrar a esta nueva etapa que será histórica en el país. Afirmó el Mtro. Juan Díaz de la Torre.

juan_diazEn entrevista con Sergio Sarmiento, el Presidente Nacional del SNTE dijo que esta ley trata de normar los criterios de ingreso al servicio docente, y una vez en él la promoción de los maestros, es decir, su ascenso, cómo alcanzar estímulos y cómo permanecer en el servicio.

“Lo que nosotros decimos es, lo propusimos inclusive desde 2008, que sea por un concurso transparente, claro, con criterios pedagógicos.

Afortunadamente está contemplado ya esto en la ley del INEE, pero respetando los derechos laborales de los trabajadores que están consagrados en la propia Constitución en el Artículo 123”, dijo el líder sindical.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s