SSPE asegura a banda dedicada al ‘halconeo’ en SLP

alconsSan Luis Potosí, S. L. P., a 10 de diciembre de 2012

El Grupo de Operaciones de Alto Impacto “Plan Confianza” logró la detención de cuatro personas de una banda que presuntamente se dedicaban a pasar información a células del crimen organizado, sobre la ubicación y movimientos de autoridades de seguridad en diferentes partes de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE).

La detención se llevó a cabo por elementos de la corporación estatal al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia en la Colonia El Polvorín, sobre la lateral de la carretera 57 y avenida Seguridad Social, cuando se percataron de dos hombres y una mujer, los cuales al notar la presencia policiaca,  comenzaron a correr con rumbos distintos, por lo que se inició una persecución pie a tierra para darles alcance unos metros más adelante.

Al peguntarles el motivo de sus comportamientos, los tres jóvenes entraron en contradicciones, señalando primero, que iban a trabajar, mientras que la mujer indicó que no los conocía. Posteriormente dijeron que los tres procedían de una fiesta y que uno de ellos era pareja de la mujer.

Los detenidos respondieron a los nombres de Clarisa Aneli Delgadillo Vargas de 33 años; Iron Chistian Alan Martínez Corpus de 30 años; Angel González Muñoz de 29 años.

Ante tales circunstancias, los agentes procedieron a realizarles una revisión corporal de rutina y fue en ese instante en que los presuntos señalaron que se dedicaban a pasar información del tránsito de patrullas militares, estatales, federales  y municipales a los contactos que traían en sus celulares, a la vez que mostraron los mensajes enviados.

Los asegurados dieron  información de otra mujer con la que tendrían contacto más tarde para recibir algunas órdenes, siendo las escalinatas del Teatro de la Paz en el centro histórico de la capital potosina el punto de encuentro.

Al contar con señas precisas del contacto, los oficiales se coordinaron de forma estratégica para llegar al lugar y ubicar a la otra integrante de esta banda.

La mujer buscada, llegó puntual al lugar establecido, y al ver la presencia de los elementos policiales, inmediatamente lanzó un celular al piso mientras corría, siendo asegurada de inmediato por los estatales.

En ese momento se logró la detención de quien dijo ser Natasha Stack Jones de 27 años de edad, quien declaró dedicarse al “halconeo” y ser la responsable de coordinar la información generada para otras personas acerca de los movimientos de los diferentes cuerpos policiacos.

Las cuatro personas, un celular marca Blackberry, un celular Sony Ericcson y un celular Nokia con menajes para una organización delictiva fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común por el delito de deslealtad al empleo, al cargo o comisión o perjuicio al servicio público.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s