‘Educación indígena uno de mis compromisos en el Congreso del Estado’: FHF

San Luis Potosí, S. L. P., a 2 de noviembre de 2012

El diputado perredista Filemón Hilario Flores, comprometido con la educación indígena del estado, se reunió con estudiantes de la escuela normal de la Huasteca Potosina y autoridades del municipio de Tampacán, en donde se entrego apoyo económico para continuar con sus estudios.

El diputado recalcó: “El gobierno del estado no hace caso a las voces  de los expertos del sistema educativo indígena, cuandosugieren que la forma correcta de educar no es imponerles un sistema, sino que es necesario apoyar a los niños a que sigan los usos y costumbres de sus comunidades porque al momento que se les imponen cosas externas pierden su autenticidad”.

En el evento estuvieron el presidente municipal de Tampacán Nicasio Martiniano Dolores, la presidenta del DIF municipal y funcionarios del gobierno municipal.

Durante su participación el diputado perredista recalcó su compromiso por la Huasteca Potosina, el campo, la salud y la educación, esta última como eje principal para crecimiento de las comunidades.

Finalmente compartió a los habitantes del municipio su interés por tener una educación digna, que permita tener maestros capacitados que hablen la lengua nativa de la comunidad, ya que actualmente en algunas comunidades existen maestros que no conocen la lengua del lugar, no pudiendo impartir educación.

“Hace falta mayor inversión en el sector indígena, porque las aulas que se tienen están en deplorables condiciones, hacen falta más infraestructura, maestros que deben cubrir el perfil en ese sector y trabajaremos en propuestas legislativas que vayan enfocadas a la educación de nuestros hermanos”, finalizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s