SSPE abre módulo del REPUVE en La Huasteca para colocación de chip

rpuvSan Luis Potosí, S. L. P., a 29 de octubre de 2012

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) invita a la ciudadanía de Ciudad Valles y de la Huasteca Potosina a que acuda al módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) que ya fue instalado esta semana en la región, para que le coloquen el chip de radiofrecuencia a su vehículo, mismo que traerá varios beneficios,  tanto a la unidad como al propietario.

Dicho módulo comenzó a brindar servicio desde esta semana en la siguiente dirección:  Libramiento Sur kilómetro 5+700 en el fraccionamiento Lomas del Yuejat,  en frente de la Comandancia de Región de la Policía Estatal de Ciudad Valles, en un horario inicial de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para la obtención del chip son los siguientes: llevar el vehículo; un comprobante de domicilio; identificación oficial del propietario; tarjeta de circulación o baja de placas; y la factura de origen o re factura original en caso de existir.

El proceso de colocación del chip es muy sencillo: el propietario acude con su vehículo al módulo; el personal revisa la documentación requerida; después el automóvil se pasa al área de peritaje en donde se coteja que el motor y número de serie coincidan con la documentación; una vez verificado se procede a la colocación del chip en el parabrisas; luego con un lector óptico se comprueba que funcione adecuadamente; al finalizar se le da una constancia al propietario de que su vehículo quedó registrado.

La SSPE recomienda acudir lo más pronto posible al módulo del REPUVE de la región Huasteca, ya que el próximo año se llevará a cabo el canje de placas, y será requisito obligatorio contar con el chip, de esa forma se evitarán largas filas y aglomeraciones en los primeros meses del 2013.

Con este control único en el estado, San Luis Potosí se suma a una base de datos nacional en la cual los ciudadanos tienen la ventaja de corroborar la información de su vehículo de forma más fácil al momento de comprar o vender un automóvil, ya que el chip contiene datos específicos del vehículo, los cuales se podrán confirmar directamente.

El REPUVE es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio mexicano, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s