No existe un plan de prevención del delito en SLP

descargaSan Luis Potosí, S. L. P., a 25 de octubre de 2012

Ante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública  Joel  Melgar Arredondo al Congreso del Estado,  el diputado Filemón Hilario Flores, del PRD, cuestionó sobre los planes que tiene la secretaria de seguridad en lo referente a la prevención del delito, porque lo que se esta haciendo es atacar solamente la consecuencia del problema, pero nunca la raíz.

Afirmó el diputado que:“Llevar al ejército a las calles,es el resultado de  combatir la violencia con más violencia, comprobando que la estrategia del gobierno federal ha sido negativa y que desde luego se esta replicando en San Luis Potosí, al tener un alto índice de inseguridad”.

Durante el tercer informe de la Secretaria de Seguridad, Joel Melgar Arredondo secretario de la institución, no supo dar respuesta al cuestionamiento planteado por el diputado al preguntarle ¿Qué planes tiene la secretaria de seguridad en materia de prevención? porque se está atacando solamente la consecuencia pero no la raíz del problema.

A lo que el funcionario se limitó a decir que estarán llevando pláticas y talleres a escuelas primarias y secundarias. El legislador en su derecho de réplica le comentó “la respuesta no me satisface porque con eso no se va a resolver el asunto de seguridad en San Luis Potosí, el gobierno necesita implementar planes para atacar a fondo el problema, ¿cuáles son?”.

Al no obtener respuesta, el diputado afirmó que: “En san Luis Potosí el índice delictivo no ha bajado, si el gobierno esta atacando la consecuencia y no la raíz sobra pensar que este seguirá afectando la vida y tranquilidad de los potosinos.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s