Elaboró SEDECO estudio sobre perfiles industriales de SLP

ziSan Luis Potosí, S. L. P., a 22 de octubre de 2012

Con el objetivo de integrar y difundir los aspectos geográficos, estadísticos y socioeconómicos, que permitan conocer la estructura y comportamiento de las principales áreas donde se concentra la actividad industrial del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico elaboró la publicación “Perfiles industriales del estado de San Luis Potosí 2012”, con información que puede ser de mucha utilidad para los grupos interesados en instalar nuevas empresas en la entidad.

En la primera parte del estudio se describen los aspectos socioeconómicos de la entidad, en cada una de las cuatro regiones que la integran: centro, media, huasteca y altiplano, así como las principales características de sus actividades manufactureras relevantes.

 En la segunda parte se particularizan los aspectos socioeconómicos, demográficos y sociales de los principales municipios con actividad industrial, los cuales son: San Luis Potosí, Villa de Reyes, Ciudad Valles, Ébano, Matehuala y Rioverde, sitios en los cuales los sectores industriales y de servicios observan una expansión sostenida, además de que el estudio incluye los perfiles industriales de estas demarcaciones.

El tercer capítulo incluye la síntesis de algunos documentos que orientan aspectos de la política industrial; costos relacionados con los impuestos; salarios; tarifa de insumos y servicios, así como las rutas aéreas, frecuencia de vuelos y tablas de distancias terrestres.

La Secretaría de Desarrollo Económico espera que la edición contribuya a satisfacer la demanda de información básica, que ayude al conocimiento de la economía local del estado, así como al de sus principales municipios con relativo desarrollo industrial.

La cobertura temporal de los datos estadísticos y aspectos cualitativos que se obtuvieron para actualizar el documento, se obtuvieron de diciembre de 2011 a julio de 2012.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s