Recapturan en SLP a dos reos fugado de Piedras Negras, Coah.

fugaSan Luis Potosí, S. L. P., a 18 de octubre de 2012

Otros dos de los 131reos que se fugaron del Penal de Piedras Negras, Coah. a mediados del pasado mes de septiembre fueron recapturados ayer en esta capital como parte de los operativos que las corporaciones policiacas locales han venido efectuando para combatir a miembros del crimen organizado, los que en las últimas fechas han ejecutado a varias personas, como parte de la lucha que protagonizan para apoderarse de la plaza.

Esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó a seis individuos, quienes fueron detenidos en diversas acciones y entre ellos se encontraban los dos prófugos de Coahuila y una mujer.

Joel Melgar Arredondo, titular de la dependencia, informó sobre la recaptura de los dos reos del penal de Piedras Negras y presentó las armas largas y el parque que les fueron decomisados a los delincuentes.

“La intervención policiaca se registró al tener reporte de una denuncia ciudadana sobre una persona que se encontraba privada de la libertad en las calles Cordillera Oriental y Naranjo en la Colonia Cactus del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a lo cual se implementó un operativo para detener a los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del foro común”, informó.

Agregó que entre las personas detenidas, Sergio Noé López Puente y José Manuel Salazar Alonso, confesaron ser prófugos del penal de Piedras Negras y originarios de Ciudad Acuña Coah.

Los detenidos confesaron haber participado en diversos hechos delictivos, entre ellos varios homicidios en colonias La Virgen, Simón Díaz y Las Águilas, así como en la Zona Centro, además de que también se declararon culpables de haber participado en el homicidio de un policía estatal, ocurrido el martes pasado en la Colonia San Rafael.

Se les aseguró un automóvil Volkswagen tipo Derby, un taxi marca Nissan tipo Tsuru, un arma larga AK-47, un arma corta calibre 9mm, 3 cargadores de arma larga y un cargador de arma corta.

En seguimiento a las investigaciones, el personal policiaco se trasladó a la calle andador del Desierto de Arizona en la colonia Cactus, donde aseguraron a otras personas que responden a los nombre de Arturo Guadalupe López Castillo, Gerardo Chontal Salazar, César Moisés López Franco y Damaris Pérez Escobedo, a quienes se les aseguró un fusil calibre .223 y dos AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, 5 cargadores y 108 cartuchos útiles.

Los detenidos, las armas de fuego, cartuchos y cargadores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común ya que confesaron haber participado en diversos actos delictivos en días pasados en esta capital, como lo fueron los ocurridos en las colonias La Virgen, Simón Díaz, Zona Centro y Las Águilas, así como de haber participado en el homicidio de un agente de la policía estatal ocurrido ayer en la colonia San Rafael.

Este operativo presuntamente se llevó a cabo con fin de detener a los homicidas del elemento de la Policía Estatal, Fidencio Cantú Hernández, quien como se informó fue ultimado a balazos el martes por varios hombres armados afuera de su vivienda en el fraccionamiento San Rafael, que se ubica junto al Fraccionamiento Villas de Cactus.

En las últimas horas y en acciones diferentes, ayer fue localizado el cuerpo de un individuo, quien además de estar encintado y envuelto en bolsas de plástico, estaba decapitado. Su cabeza, también envuelta en plástico, se encontraba a un lado junto con un narco mensaje.

Por otro lado, ayer también, fue localizado el cuerpo de un individuo que se encontraba en la colonia Rivas Guillén Sur, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando en la parte posterior del Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí, en la colonia antes mencionada, sobre la banqueta localizaron el cuerpo de un individuo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes.

Al acudir las autoridades correspondientes encontraron el cuerpo de un individuo, atado de pies y manos con cinta canela, quien aparentemente había muerto a consecuencia de las heridas producidas que le produjeron con un arma blanca. Junto al cuerpo se localizó un narco mensaje, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s