Se fortalece la cultura en los municipios potosinos

ksasdcultSan Luis Potosí, S. L. P., a 14 de octubre de 2012

En apoyo a la cultura municipal, en el ultimo año se aprobaron mas de cien proyectos para ser operados directamente por promotores culturales en 27 municipios y coordinados por los consejos ciudadanos, mismos que han sido creados para fungir expresamente como colaboradores del desarrollo cultural de sus comunidades.

Adicional a lo anterior, con el curso sobre la Red de Casas y Centros Culturales se  capacitaron promotores de las zonas Centro y Altiplano, para ello se invirtieron más de 4.5 mdp. Con las acciones mencionadas se fortalecen los procesos que alientan la formación artística y se genera un intercambio de los mismos.

La integración de la Red de las Casas de cultura de la entidad, es un proyecto que  permite el traslado de material entre los municipios, con esto se da acceso a todos los potosinos a las diferentes expresiones artísticas que se desarrollan en las 4 zonas del estado.

Se fortalece además el trabajo de las casas de cultura municipales, así como de identidad de la comunidad para conservar las tradiciones, catalogación y registro del patrimonio, además de la conservación histórica de la monografía de sus municipios.

Las casas  de cultura también contribuyen de manera importante en el desarrollo cultural de los municipios, por ello se ha fortalecido  la integración de las mismas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CULTURA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s