PRI y CNOP llevan a cabo en SLP foro de análisis de la reforma laboral

fprzeSan Luis Potosí, S. L. P.,  a 13 de octubre del 2012

La reforma laboral permitirá tener una Ley Federal del Trabajo acorde al contexto actual y hará posible la generación de más y mejores empleos bien remunerados, señaló el dirigente estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, quien participó en el Foro de Análisis de la Reforma Laboral organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Pérez Espinosa sostuvo que los diputados federales tienen una gran tarea que debe estar encaminada en beneficio de México.

“Necesitamos que la Reforma Laboral este acorde a los tiempos que estamos viviendo, ya que la última gran reforma Ley Laboral data de 1970. Es necesario que la Ley Laboral sirva como instrumento para que los empresarios generen mejores empleos y mejor remunerados, siempre en busca de encontrar un equilibrio”, completó.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares en coordinación con el Comité Directivo Estatal del PRI llevaron a cabo este sábado un foro de análisis de la Reforma Laboral, que contó con la participación  de ponentes como Domingo Auces Villalpando Presidente de la Delegación de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social; la Diputada Federal Cetemista, Esther Angélica Martínez Cárdenas; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí, Jaime Cantú; el Presidente de la COPARMEX, Eduardo Casis Chevaile; así como el presidente del PRI en el estado Fernando Pérez Espinosa y el dirigente estatal de la CNOP, Edgar Durón Puente.

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, destacó aspectos de la reforma laboral como son la obligatoriedad por parte de los patrones de dar seguridad social a los trabajadores sin excepciones, el derecho a huelga que queda intocado, y la protección a los menores trabajadores.

La diputada federal explicó que en el caso del pago por unidad de tiempo este nunca deberá ser inferior a una jornada laboral o un salario mínimo. “El pago será por unidad de tiempo, pero su monto nunca podrá ser menor de un salario mínimo, esa será la base de la que deba partir la negociación entre el patrón y el trabajador,” puntualizó.

El Presidente de la CANACO, Jaime Cantú, destacó que el espíritu de la reforma es ofrecer mejores condiciones laborales para los trabajadores e impulsar la generación de empleos.

Por su parte Eduardo Kasis Chevaile, Presidente de Coparmex, sostuvo que un gran avance de la reforma es la obligatoriedad de la seguridad social, pues actualmente existen aproximadamente 40 millones de mexicanos que trabajan mientras que de estos sólo aproximadamente 14 cuentan con seguridad social.

También agregó que es muy importante que en esta Reforma Laboral se considere darle más celeridad a los juicios laborales que se llevan a cabo en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya que en muchas ocasiones los que salen ganando con la lentitud de los procesos son los abogados.

Sostuvo que México requiere mejorar la competitividad a nivel mundial ya que no es posible que siendo la economía número 12 del mundo, se encuentre ubicado según el Informe de Competitividad Global 2012-2013 elaborado y difundido por el Foro Económico Mundial, en el lugar 53 de 140 países. “Esto nos habla de que requerimos con urgencia ser un país más competitivo y para ello es muy importante la Reforma Laboral”, finalizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s