Por ley diputados potosinos deben capacitarse

dipsSan Luis Potosí, S. L. P., a 10 de octubre de 2012

La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la iniciativa de reforma al Reglamento del Instituto de Investigaciones Legislativas y la Ley Electoral a fin de establecer la obligatoriedad para los diputados electos de asistir a cursos de capacitación en técnica legislativa, antes de tomar posesión de su cargo.

De esta manera, una vez que el Consejo Estatal Electoral les entregue su constancia de acreditación como legisladores, deberán atender la indicación para presentarse a los cursos de capacitación en técnica legislativa que imparta el Instituto y con ello, brindar conocimientos y habilidades para el desarrollo de las funciones legislativas.

Indicó que también, se establece la obligatoriedad para los legisladores de tomar un curso de actualización parlamentaria de manera anual, a fin de promover una buena formación en técnica legislativa, que permita impulsar un buen trabajo.

El Presidente de la Comisión, Jorge Alejandro Vera Noyola manifestó que será el propio Instituto de Investigaciones Legislativas el que deberá proveer de un temario para la presentación de dichos cursos y la realización de las actividades en materia de capacitación.

“Ya se aprobó esta iniciativa al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales, el siguiente punto es la presentación de esta iniciativa al interior de las comisiones que también llevarán a cabo el análisis respectivo y ya posteriormente presentar el dictamen al pleno para su aprobación”.

En esta sesión de trabajo, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó también reformas a la Constitución Política del Estado a fin de homologar criterios en materia de equidad de género, con lo cual se pretende evitar situaciones que pudieran presentar discriminación en las leyes secundarias, incorporando el concepto de persona.

El legislador informó que la Comisión de Puntos Constitucionales seguirá sesionando de manera formal para sacar adelante los diversos asuntos que le sean turnados, a fin de dictaminarlos a la brevedad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s