Inaugura FTF novedoso sistema de autogeneración fotovoltaica de la compañía mundial ABB

ftf-abbSan Luis Potosí, S. L. P., a 4 de octubre de 2012

Con la presencia del Embajador de Suecia Jörgen Persson y el Embajador de Suiza Rudolph Knoblauch, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró el vanguardista parque solar fotovoltaico en el Campus de Manufactura e Ingeniería de la compañía global ABB en San Luis Potosí, que tendrá una capacidad de más de 1.2 MW, que equivale a evitar que se liberen alrededor de 1.7 toneladas de CO2 a la atmósfera por año.

En su intervención el mandatario estatal reconoció a la firma ABB por este sistema de energía fotovoltaica que traerá enormes ventajas al utilizar la energía eléctrica de manera eficaz, para aumentar la productividad, reducir costos de operación, y demostrar que es posible conciliar las necesidades del crecimiento económico sin sacrificar el entorno y sin atentar contra las fuentes que sustentan la vida en el planeta.

El Doctor Toranzo expresó que por encima de las diversas plantas que ABB posee en el país y en el mundo, se eligió el campus potosino para diseñar este sistema,  ya que nuestro estado posee las características geográficas y climatológicas idóneas para construir esta tecnología amigable con la naturaleza.

Al evento, también acudió el representante del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, Luis Olivé Hawly, titular de la Unidad de Promoción de Inversión y Negocios Internacionales de la Secretaría de Economía y ProMéxico, además del presidente de ABB en México, Centroamérica y el Caribe Daniel Galicia Virues y el vicepresidente y gerente de generación de energía de ABB INC Mark Taft.

Por su parte el Presidente de ABB México, dijo que este nuevo parque solar fotovoltaico es un claro ejemplo de las capacidades de ABB y destacó que generará aproximadamente el 60% del consumo eléctrico de sus instalaciones y evitará la emisión de, por lo menos, 1600 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera potosina.

Las células fotovoltaicas constituyen el principal medio para capturar la energía solar y, por ello, con su energía exenta de dióxido de carbono, ilimitada, segura y silenciosa, están registrando la mayor tasa de crecimiento de todas las tecnologías de producción energética.

Con las avanzadas tecnologías actuales, el impacto ambiental real de un sistema de energía de este tipo se recupera al cabo de pocos años de funcionamiento.

Durante el evento ABB presentó sus soluciones para infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (EV), el cargador Terra 51 para vehículos eléctricos. Recientemente, recibió la certificación UL (Underwriters Laboratories) que demuestra el cumplimiento de las directivas de seguridad que son aplicables en Estados Unidos y Canadá.

Los cargadores ABB se usan hoy en día en España, Alemania, Noruega, los países nórdicos (Suecia, Finlandia y Dinamarca), Inglaterra, Irlanda, Holanda, Suiza, Austria, Francia, Checoeslovaquia, Estonia, Turquía, Hungría, Italia, Hong Kong, Chile, China, USA, Taiwan, Eslovenia. Próximamente en Bélgica, Bulgaria, Corea, Colombia y México.

La compañía ABB ofrece soluciones para la generación de energía eólica, maremotriz, biomasa e hidroeléctrica, principalmente, es de origen sueco y suizo con presencia en más de 100 países a nivel global, y ofrece empleo a más de 145 mil personas alrededor del mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s