‘Falta mucho por hacer en materia de seguridad pública’: EGA

egovaaSan Luis Potosí, S. L. P., a 4 de octubre de 2012
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso potosino, Eugenio Govea Arcos, consideró que   el problema de la seguridad no se va a resolver con el nombramiento de un policía ‘de carrera’, evidentemente, por lo que hacen falta muchas más acciones que hay que impulsar.
A nuestro juicio -señala- en (el Partido) Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que tenemos que ir a la prevención, es decir, ir antes para estar muy de cerca del ciudadano, aplicar sistemas de inteligencia y contra inteligencia para ubicar puntualmente dónde operan y establecer entonces ahí mecanismos de salvaguarda de la integridad de los ciudadanos y de sus bienes.

-Sabemos a veces hasta dónde asaltan y dónde tienen las áreas de operación la delincuencia y ahí es donde hay que ir, a hacer un esfuerzo coordinado con todas las corporaciones para atacar ese punto de conflicto.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para impulsar la cultura de la legalidad y en ese sentido, vincular al ciudadano con sus autoridades, porque los ciudadanos tienen mucho qué hacer, mucho qué decir, mucho qué aportar en materia de seguridad, pero necesitamos brindarles confianza porque hoy por hoy el ciudadano común tiene miedo y desconfianza”, puntualizó.

P.- ¿Cuándo se va a tener la reunión con los representantes de seguridad en el estado?

Dip. Eugenio Govea.- En eso estamos, ya recibimos el informe y vamos a proceder al desgloce; de hecho ya lo estamos viendo en la Junta de Coordinación Política para poder agendar a la mayor brevedad estos temas.

Finalizó indicando que en lo personal ha solicitado atender de manera directa este asunto, por la trascendencia, es decir  “no ver como una sola área seguridad y justicia, si no que en la Comisión que me toca presidir atender exclusivamente el tema de seguridad pública”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s