De 66 asuntos heredados, la Comisión de Justicia del Congreso potosino ya desahogó 16

javranSan Luis Potosí, S. L. P., a 3 de Octubre de 2012

Jorge Alejandro Vera Noyola, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, informó que de 66 asuntos pendientes que les dejó la Legislatura anterior, 16 ya han sido atendidos, con lo que los integrantes de la misma enfatizan su propósito de atender todos los pendientes que recibieron.

Vera Noyola enfatizó, por otro lado, que en cuanto a la revisión de las cuentas públicas de los Ayuntamientos y los diferentes órganos de gobierno, se efectuarán sin tintes partidistas.

En entrevista el legislador del Partido Conciencia Popular señaló lo siguiente:

P: Ya se integró la Comisión de Justicia y hay un buen número de iniciativas.
Dip. Jorge Vera: Bueno hay comisiones que por las características y funciones tienen más carga de trabajo, entre ellas es la de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales que por su naturaleza son mucho más técnicas y tienen que hacer un trabajo mucho más consciente y eso va generando que se vaya cargando un poquito más el trabajo.

El compromiso de la actual Legislatura es ir sacando adelante eso, todo ese trabajo pendiente más lo que se vaya acumulando ahorita y lo que se vaya sacando. Entonces tenemos que hacer, trabajar arduamente, para ese es el compromiso adquirido por los diputados integrantes y vamos a sacar este trabajo.

P: ¿Si hay mucha carga de trabajo?

Dip. Jorge Vera: Si hay carga de trabajo, pero creo que existe el compromiso de sacar esto adelante.

P. ¿Será posible?

Dip. Jorge Vera: Si, lo que estamos haciendo por ejemplo con la de Puntos Constitucionales que es la que yo presido es ir sacando el trabajo que se va generando en esta administración y a la par ir sacando lo que está pendiente que tenemos más de 66 asuntos pendientes, por ejemplo que ya es algo de carga de trabajo, pero que lo tenemos que resolver, no podemos dejar pendiente de resolver eso y ya lo estamos trabajando. El día de ayer por ejemplo en la comisión, sacamos adelante ya 18 asuntos, dos de la actual Legislatura, más 16 que estaban pendientes en la anterior y es ir sacando todo este trabajo.

P: Temas pendientes que se vean.
Dip. Jorge Vera: Bueno, están reformas constitucionales federales por ejemplo; una es para generarle facultades a la Federación, concretamente al Congreso de la Unión para que pueda legislar cuando existan delitos cometidos en contra de periodistas o que limiten la libertad de expresión, ese es un tema bastante interesante que nosotros ya lo resolvimos en la Comisión de Puntos Constitucionales aprobando el dictamen. Está lo del artículo 24 y 40 constitucionales que se refiere a lo que es generar un estado laico y contemplar algunas libertades en cuanto a la cuestión religiosa que eso lo estamos discutiendo en algunas comisiones, en Puntos Constitucionales ya estaba resuelto ese asunto, pero son asuntos que son relevantes para San Luis Potosí que tendrán su impacto sin lugar a dudas. .

P.- Algunos de los legisladores señalan que las cuentas públicas se revisarán sin colores partidistas.

Dip. Jorge Vera.- Sí, lo que le corresponde a los diputados concretamente ahora con la Ley de Auditoría del Estado es revisar la función que esté haciendo precisamente este órgano de control, la Auditoría Superior del Estado, y es donde los integrantes de la Comisión de Vigilancia tendremos que estar muy al pendiente de que este órgano técnico especializado en la revisión de las cuentas públicas lo haga de la manera correcta.

P.- Entonces ¿sí hay ese compromiso?

Dip. Jorge Vera.- Sí, claro, estar revisando en este caso lo que nos corresponde a nosotros como diputados la actuación de la Auditoría, revisando que ésta sea de la manera correcta, bajo los principios técnicos adecuados de la Auditoría precisamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s