Reforma laboral atenta contra los trabajadores: FHF

prdlogoSan Luis Potosí, S. L. P. Septiembre 27, 2012.

En relación con la reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados, el legislador local Filemón Hilario Flores señaló que el dictamen aprobado por el PRI, PAN y PVEM, de manera unilateral sobrepone los intereses del patrón a los derechos de los trabajadores, por lo que no descartó que de aprobarse esta reforma, la aguda crisis que se avecina para los mexicanos redunde en fuertes manifestaciones de inconformidad social.

Asimismo Filemón Hilario expresó que los partidos PRI y PAN siempre han defendido los derechos de “los de arriba”, y en este caso de los empresarios, quienes en su mayoría despilfarran el dinero y se encuentran en la lista de los más ricos del mundo, a costa de los millones de pobres que existen en el país, y estos partidos pretenden seguir imponiendo este sistema económico.

Dijo es preocupante la pretendida reforma, ya que atenta contra la estabilidad laboral al permitir que  las relaciones de trabajo sean por temporada o por tiempo determinado, en las que el trabajador estará sujeto a prueba o capacitación inicial, además de que legaliza el “outsourcing” o subcontratación, y se contempla el pago por horas.

Como diputado local del PRD reafirmó su rechazo esta reforma porque contraviene los derechos de los trabajadores, quienes son la base del desarrollo de este país. “Estas reformas nos acercan a una nueva forma de esclavismo”.

Además destacó la unilateralidad de la reforma laboral, ya que en ningún momento se invitó a la discusión a alguno de los 32 millones de trabajadores, lo que lamentablemente es muestra del regreso del gobierno autoritario del PRI.

Finalmente hizo mención de que en la LIX Legislatura la Representación Parlamentaria del PRD presentó una Iniciativa de Ley de Protección y Fomento al Empleo Digno, con el fin de asegurar la estabilidad laboral, pero que lamentablemente por la oposición de PRI, PAN Y PANAL fue rechazada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s