Analizarán diputados locales solicitudes de préstamos hechas por Ayuntamientos

leacostapSan Luis Potosí, S. L. P., a 30 de septiembre de 2012

La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, que preside el diputado Luis Enrique Acosta Páramo, fue instalada formalmente para comenzar con el análisis de los asuntos que son de su competencia.

Entre los que se encuentran la preparación de los cursos de capacitación para los funcionarios municipales entrantes en apoyo a sus iniciativas de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2013 que deberán hacer llegar al Congreso del Estado.

Los legisladores que integran esta Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LX Legislatura son: Luis Enrique Acosta Páramo, presidente; Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, vicepresidente; Juan Manuel Segovia Hernández, secretario; Delia Guerrero Coronado y Filemón Hilario Flores,  vocales.

En esta comisión también  existe la disposición de realizar un trabajo de análisis sobre las solicitudes para la contratación de préstamos que lleguen a presentar los ayuntamientos, a fin de que no se conviertan en un lastre para las finanzas municipales.

También existe el compromiso de apoyar a los ayuntamientos, pero no a costa de los intereses de los ciudadanos, sino para  orientarlos  a fin de  que haya administraciones  eficientes  que garanticen  buenos resultados para la población.

Esta comisión,  así como la de Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, trabajarán en coordinación con la Auditoría Superior del Estado para apoyar a que los ayuntamientos de San Luis Potosí tengan administraciones que funcionen conforme a lo que establece la ley.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s