Jorge Aurelio Álvarez Cruz, preside LX Legislatura del Congreso potosino

aurlioSan Luis Potosí, S. L. P., a 14 de septiembre de 2012

En sesión solemne, la Comisión Instaladora (Diputación Permanente)  del Congreso del Estado tomó protesta de ley a los 27 diputados propietarios electos de la Sexagésima Legislatura Constitucional del Estado de San Luis Potosí para  el periodo  comprendido del 14  de septiembre del 2012 al  14 de septiembre de 2015.

Posteriormente  el pleno de la LX Legislatura eligió a la Directiva, con 18 votos a favor,  2 abstenciones y 1 voto en contra,  que fungirá durante los primero y segundo periodos ordinarios de  sesiones y se tomó protesta de ley (con excepción de María del Socorro Herrera Orta)  a los diputados que la integran: Jorge Aurelio Álvarez Cruz, presidente; Jean Castilla Jonguitud, primer vicepresidente; Juan José Jover Navarro, segundo vicepresidente; Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, primera secretaria; María del Socorro Herrera Orta, segunda secretaria; José Francisco Martínez Ibarra, primer prosecretario; y Jorge Alejandro Vera Noyola, segundo prosecretario.

Antes de la votación,  los seis diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) abandonaron la sesión por no estar de acuerdo con la propuesta para elegir a  la Directiva.

Después de este asunto, se hizo la declaratoria de instalación de la Sexagésima Legislatura Constitucional del Estado de San Luis Potosí, la cual quedó integrada por los diputados de mayoría relativa:

Juan Manuel Segovia Hernández, del PRI-PVEM y representante del primer distrito; J. Ramón Guardiola Hernández, del PRI y representante del segundo distrito; José Eduardo Chávez Aguilar, del PRI-PVEM y representante del tercer distrito;  Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del PRI-PVEM y representante del IV distrito; Marianela Villanueva Ponce, del PRI-PVEM y representante del V distrito.

Miguel de Jesús Maza Hernández, del PAN-PANAL y representante del VI distrito; Alejandro Lozano González, del PAN-PANAL y representante del VII distrito;  Rubén Guajardo Barrera, del PAN-PANAL y representante del VIII distrito; José Francisco Martínez  Ibarra, del PRD-PT y representante del IX distrito; Federico Ángel Badillo Anguiano, del PRI-PVEM y representante del X distrito.

Luis Enrique Acosta Páramo, del PRI-PVEM y representante del XI distrito; Alfonso Díaz de León Guillén, del  PRI-PVEM y representante del XII distrito; Rosa María Huerta Valdez, del  PRI-PVEM y representante del XIII distrito; Manuel Aguilar Acuña, del PAN-PANAL y representante del XIV distrito; y  Christián Joaquín Sánchez Sánchez, del PRI-PVEM y representante del XV distrito.

Así como los diputados de representación proporcional: Juan Pablo Escobar Martínez, PAN; María del Socorro Herrera Orta, PAN; Delia Guerrero Coronado, PRI; Fernando Pérez Espinosa, PRI; Filemón Hilario Flores, PRD;  Juan José Jover Navarro, PT; Jorge Aurelio Álvarez Cruz, PVEM; Martín Álvarez Martínez, PVEM; Jorge Alejandro Vera Noyola, PCP; Eugenio Guadalupe Govea Arcos, PMC; Jaen Castilla Jonguitud, PANAL; y Crisógono Sánchez Lara, PANAL.

Al inicio de la sesión solemne se dio lectura del informe del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) respecto a las constancias de mayoría y de representación proporcional, así como de calificación de la elección de los integrantes de la Legislatura entrante.

Ahí se informó que la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado falló a favor de un recurso interpuesto por Juan José Jover Navarro y dejó sin efecto la constancia de diputado de representación proporcional que había otorgado a  José Belmarez Herrera (PT) y se expidió la constancia de asignación a Jover Navarro, por ello  éste rindió protesta como legislador.

Agotados los asuntos agendados se citó al pleno de la LX Legislativa a sesión solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario correspondiente al primer año de ejercicio legal,  a partir de las 12 horas de este sábado 15 de septiembre de 2012 en el Salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en Jardín Hidalgo número 19.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s