Entregará UASLP Doctorado Honoris Causa a Félix Beltrán Concepción

rectorSan Luis Potosí, S. L. P., a 27 de septiembre de 2012

-Este día, el Consejo Directivo Universitario aprobó la entrega del 9º. Doctorado Honoris Causa para el maestro Félix Beltrán Concepción.

-De igual manera se autorizó la propuesta de la Facultad del Hábitat, para la entrega de nombramiento de Profesor Emérito a la maestra María Teresa Palaú Trujillo.

-Durante la sesión, se realizó la entrega de nombramiento de Profesor Emérito al licenciado José Andrés Pérez Téllez, catedrático jubilado de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

-Cabe hacer mención que la entrega del 8º. Doctorado Honoris Causa de esta Casa de Estudios al doctor Edmund O. Schweitzer III,  tendrá lugar en el mes de octubre.

La sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, tuvo lugar en la Sala de Sesiones Manuel María de Gorriño y Arduengo del Edificio Central, y fue presidida por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Institución en su calidad de Presidente del H. Consejo Directivo, y por el licenciado David Vega Niño, secretario general, en donde estuvieron presentes también directores, consejeros maestros y consejeros alumnos de las diferentes Escuelas y Facultades universitarias.

Como primer punto de la orden del día, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio entregó el nombramiento de Profesor Emérito al licenciado José Andrés Pérez Téllez. Previo a la entrega, el director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, licenciado Francisco Asís Lozano, realizó una semblanza del licenciado Pérez Téllez, de quien expresó: “Una de las funciones sustantivas de la Institución, es la enseñanza, y el reconocimiento a la trayectoria de los docentes es meritoria, porque dedican toda una vida a la Universidad. El día de hoy reconocemos la trayectoria del licenciado Pérez Téllez por sus 40 años al servicio de la Institución; formador de grandes hombres y mujeres exitosos, y es de grandes reconocer su paso por la Preparatoria, hoy que ya se encuentra jubilado y el agradecimiento que tanto alumnos, profesores y ex alumnos sienten hacia él. Felicidades”.

Por su parte, el licenciado José Andrés Pérez Téllez indicó: “Agradezco a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí este reconocimiento inmerecido, agradezco también a los alumnos todo lo que me han enseñado a mí, pero también lo recibo con orgullo a nombre de la comunidad preparatoriana representada en este momento y por muchos de los aquí presentes. Muchas gracias”.

Como siguiente punto, el arquitecto Anuar Abraham Kasis Ariceaga, director de la Facultad del Hábitat, presentó la Solicitud de Otorgamiento de Grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a favor del profesor Félix Beltrán Concepción, sobre esta solicitud, el doctor Kasis Ariceaga manifestó: “El maestro Félix Beltrán Concepción, es diseñador gráfico, con amplio reconocimiento a nivel mundial, y esta propuesta surge a raíz de que el diseñador gráfico Fernando García Santibáñez empezó a hacer este sondeo en el medio del diseño a nivel mundial, la cantidad de cartas de apoyo que hemos estado recibiendo hasta el día de hoy, además de su impresionante trayectoria a nivel de trabajo, exposiciones y cátedra, lo hacen el candidato idóneo para poder ser merecedor del más grande reconocimiento que entrega nuestra Institución”.

Y añadió: “Debemos destacar que a pesar de la importancia de este señor a nivel mundial, sigue viniendo a la Facultad del Hábitat cada semestre para impartir clases en el Instituto de Investigación y Posgrado desde hace más de 15 años”. Aprobada.

En otro punto de la orden del día, la Facultad de Ciencias Químicas a través de su director, el doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez presentó los Ajustes en los Planes de Estudio de los Programas de Maestría y Doctorado del Posgrado en Ciencias en Bioprocesos, sobre lo anterior, el doctor Medellín manifestó: “Esta es una propuesta meramente académica que persigue adelantarse a los cursos de las evaluaciones de los organismos de los programas de Posgrado y los organismos de calidad, y persigue modificar en lo posible el programa de Maestría en relación a los cursos, sobre todo, seminarios y procesos de titulación”. Aprobada.

Posteriormente, el doctor en arquitectura Anuar Abraham Kasis Ariceaga, director de la Facultad del Hábitat presentó la propuesta de nombramiento de Profesor Emérito a la maestra María Teresa Paláu Trujillo. Sobre esta petición, el arquitecto Kasis Ariceaga señaló: “La maestra María Teresa Paláu, fue durante su estancia como académica en la Facultad, piedra angular en la historia de la misma. En este año que cumplimos 40 años, para la Facultad es fundamental e importante reconocer a estos profesores que fueron punta de lanza en la vida misma de esta carrera. Profesora desde el año 1973, y desde ese momento ocupaba ya un lugar importante dentro de la misma, posteriormente fue Secretaria General. Por sus múltiples contribuciones a nuestra comunidad de la Facultad del Hábitat desde sus inicios, consideramos que es digna representante de ser nombrada con este reconocimiento institucional”. Aprobada.

Finalmente, se presentaron solicitudes de expedición de Diplomas por Especialidades y de Títulos de grado de Maestría y de grado de Doctor. Así como solicitudes de expedición de Duplicados de Títulos Profesionales. De igual manera se presentaron los dictámenes que presenta la Comisión de Pensiones y Jubilaciones, para concluir con Asuntos Generales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s